Loading...

Plantilla para elaborar los 5 estados financieros

Elimina la carpintería y termina mas rápido tus EEFF
En el mejor de los casos, producir los cinco estados financieros de propósito general consume algunas horas. Algunos solo entregan Balance y Estado de Resultados o PyG. ¿Por que no darle un mayor valor agregado a su cliente o empresa y entregarle  los cambios en la Situación Financiera y el Flujo de Efectivo por el Método Indirecto? Para los colegas que tienen mucha experiencia podrían hacerlo, pero les consume algun par de horas. ¿que decir de los colegas que apenas comienzan? El flujo indirecto y la situación financiera suelen complicarse, les queda mal hecho y su reputación como Contadores queda muy mal. Con ello sobreviene la ofuscación y el desánimo. Le presento una plantilla de Excel en la cual usted solo carga los datos del balance de prueba en una hoja de datos base, los Estados Financieros leen la información de esa hoja mediante formulación avanzada de Excel. Simplemente, cargue la información inicial y configure los estados financieros por primera vez, que en adelante, será cosa de minutos o algunos segundos realizarlos. Tanto, que su secretaria podrá seguir armándolos de tal manera que Usted se dedique a la parte fuerte para la cual fué formado: analizar el comportamiento financiero de la compañía.

Dado que la plantilla no está bloqueada, puede estudiar las formulas matriciales y hacer los cambios que considere necesarios. Observe el siguiente video ilustrativo:




Esta plantilla la puedes bajar GRATIS, solo necesito que te suscribas a mi blog, haciendo clic aqui:
http://alejandroquiceno.blogspot.com/2013/04/suscribete-al-blog-excel-audi-y.html
ScreenShots:



Plantillas Excel 8212815883673108686

Publicar un comentario en la entrada

  1. Muchas gracias, este es un aporte de gran valor

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días:
    No he podido encontrar el link para bajar el libro excel aplicado a la auditoria, a pesar de ingresar a facebook. Me pueden colaborar por favor?
    Gracias,

    ResponderEliminar
  3. dale clic aqui, está bien abajo, se llama ExAp.pdf
    http://www.facebook.com/groups/excelaudi/files/

    ResponderEliminar
  4. Copia y pega el enlace de la URL en una nueva sesion de tu navegador, pero primero debes entrar en Facebook.

    ResponderEliminar
  5. Que ágil y fácil de usar. Además con los estados financieros resultantes podremos tomar decisiones pertinentes.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. buenas noche

    me pueden colaborar es que no he podido descargar la plantilla por favor me colaboran no se donde esta el lik para descargarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees el articulo con calma y con atencion verás la informacion.

      Eliminar
  7. buenos dias por favor necesito saber como puedo ver los EE FF GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor lea con calma, con despacio y con atencion, alli se informa como puede bajarla, y puede ver un video instructivo sobre como se hizo y como puede aprender a hacer todo esto.

      Eliminar
  8. Por favor lea con calma, con despacio y con atencion, alli se informa como puede bajarla, y puede ver un video instructivo sobre como se hizo y como puede aprender a hacer todo esto.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Reitero como en algunos comentarios: Por favor lea con calma, con despacio y con atencion este artículo, aqui se informa como puede bajarla, y hasta puede ver un video instructivo sobre como se realizó y como puede aprender a hacer todo esto.

      Eliminar
  10. Alejandro saludos, me parece muy bueno las plantillas de los 5 estados financieros. Por favor me podrías enviar las plantillas a mi correo, Gracias ya me suscribí a tu pagina mi nombre es allí alejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito verificar que se suscribió a la lista, escríbame desde el email que usted inscribió a: alejoquiceno@gmail.com y le doy respuesta.

      Eliminar
  11. No encuentro el link para descargar las 5 plantillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Guillermo, escribeme a alejoquiceno@gmail.com, asi puedo constatar si estás en la lista de inscritos, y te mando nuevamente el enlace para descargarla.

      Eliminar
  12. Saludos Guillermo, escribeme a alejoquiceno@gmail.com, asi puedo constatar si estás en la lista de inscritos, y te mando nuevamente el enlace para descargarla.

    ResponderEliminar
  13. Cuando pienso usar las plantillas me pide que digite la cedula y la contraseña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, si mira el video ahi aprende como trabaja. Por favor mire el video.

      Eliminar
  14. Buen dia, quisiera saber si existe alguna macro para poder montar las notas a los estados financieros partiendo de los resultados de 2 años comparativos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. al iniciar la plantilla de los 5 estados financieros me pide una clave, cual es, ya me suscribi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La digo cuando mira el video.... mirelo, asi se ahorra la solucion de mas dudas que le asaltarán durante su uso...

      Eliminar
  16. Alejandro buen dia, muchas gracias por tus aportes, pero tengo un inconveniente con la plantilla Estados Financieros V5,, ingreso la identificación y la contraseña, me aparece un aviso donde dic que las hojas de calculo se han abierto con exito, pero no se visualizan en la parte inferior para poder trabajar en ellas, qué debo hacer?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es problema de tu Excel...debes de activarle las etiquetas de las hojas, que es donde salen los nombres de cada una de ellas. La plantilla se abre y muestra todo. un comando para desplazarse entre las hojas es con Control+Av pag o Control+Re pag

      Eliminar
  17. Decepcionado, segui a pei de la letra indicaciones y nada, NO HAY MANERA DE ENTRAR, Pedi contraseñas y nada, bla bla bla, pedi que me den de baja de este portal y nada tampoco.
    Desde Mexico...por cierto ya encontré uno que si es gratuito, si lo vendes dilo abiertamente pero no engañes, eso no se vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas decepcionado estoy yo.... pongo un video para que lo mire y no lo hace, ahi si me queda muy DE PARA ARRIBA... no contesto por email cual es la clave porque aqui se esta DANDO TODO. MIRE EL VIDEO MINUTO 2:18.... y ya lo di de baja de mi lista de suscripción, para la proxima no sea tan atacado y mire todo. YO NO VENDO ESTO AQUI ESTA DESDE HACE MAS DE UN AÑO GRATIS.

      Eliminar

emo-but-icon

Página principal item

Libro "La Revolución Contable del Siglo XXI"

Libro "La Revolución Contable del Siglo XXI"
Apoya el blog, adquiere el libro de Alejandro Quiceno

Suscríbete a mi lista de correo y baja archivos de gran nivel !

Video

Google+ Followers

Páginas vistas en total

Sigueme por Email

Lo Mas Popular