Destruye el romance que tienes con el ratón

En los talleres en vivo, en donde los acompaño "hombro a hombro" les he insistido en que TIENEN QUE DESTRUIR LA DEPENDENCIA QUE...


En los talleres en vivo, en donde los acompaño "hombro a hombro" les he insistido en que TIENEN QUE DESTRUIR LA DEPENDENCIA QUE TIENEN CON EL RATÓN DEL COMPUTADOR. Incluso el brazo izquierdo lo han dejado COMPLETAMENTE OCIOSO. El sedentarismo de hacer el mínimo movimiento, todo lo hacen con la mano derecha mientras el brazo izquierdo lo dejan descansando la mayoría del tiempo sobre el escritorio o la pierna. Cuando usan el ratón, este usa el menú de la interfaz gráfica y les obliga a hacer varios clics antes de ejecutar la acción.

Esto hace que ustedes se vean terriblemente lentos. No es por nada pero incluso hay falencias en la misma mecanografía. Personas que usan solo los dedos índice para escribir "Chuzografiar" Personas que para hacer Control + C, usan ambos dedos índice: el izquierdo y el derecho, cuando pueden ejecutar el movimiento en una fracción de segundo con la mano izquierda y los dedos meñique e índice.

Una mano ociosa, y todo un juego de dedos ociosos, te hace ver como un usuario lento, te perciben lento. Y si eres lento para entrar información en la computadora, ¿que se pensará del resto de los procesos que llevas a cabo? ¿Incluidos los mentales?

No te hace pensar, ¿porqué hay personas mas lentas que otras? porque sus cerebros están RALENTIZADOS. En otras palabras: No has entrenado tu cerebro para ser más ágil en tus procesos mentales. Hay casos de personas que nunca pensaron que tendrían que hacer trabajo en la computadora porque para eso tenían una asistente o un equipo "Task Force" que les hacía todas las cartas. Pero los tiempos les han cambiado, y ahora ya no tienen personal y ya no se puede dar esos lujos: Debe usar la computadora por si mismo y descubre que es lento.

Esto nos lleva a la siguiente idea:

Aléjate de todo aquello que te hace lento.

El portal Bienestar Salud 180 cita entre otros las siguientes causas que matan neuronas y por lo tanto te hacen lento (y esto se nota cuando hablas, cuando escribes, y tus respuestas, que frecuentemente no comprenden la lógica interpuesta por la persona con quien se conversa):

  • No desayunar
  • Estrés
  • Hipertensión
  • No dormir bien
  • Fumar
  • Comer mucho y muy grasoso.

Yo me permito añadir lo siguiente:
Alcohol - Drogas: Todos sabemos que también matan neuronas de una manera muy efectiva. Todos sabemos que la Marihuana pacifica. Te hace lento y te ríes hasta de estupideces. Te convierte en un excelente IDIOTA SOCIAL que no razona ni reclama pasando a la acción. Por otra parte aquellos auditores amigos de sorber por esas ñatas (la nariz) PERICA o COCAINA, matan neuronas en cantidades industriales. Al otro día es frecuente verlos con el fenómeno de "La cajeadera" que es un movimiento ridículo que hacen con la quijada que no la sienten. Tremendos idiotas que hacen quedar mal la firma para la que se desempeñan, que además tiene un área de recursos humanos que anda "cazando mariposas" y no se entera de lo que pasa entre sus soldados en el campo de acción.

La mala música: Parece increíble que con el ritmo logren dominar tus ondas cerebrales, y no solo eso, al evocar situaciones, te transportan a momentos en los cuales estas presente en cuerpo, pero no en alma ni en espíritu, porque lo logran sacar de la dimensión.

¿Has visto las tumbadoras en los cultos de avivamiento? esquemas copiados de los rituales africanos en los cuales se puede, a través de la música llevar al éxtasis a los participantes y allí, quedan completamente a merced del que lleva los hilos de la ceremonia. Eso NO es Dios. Es ser un titere o una marioneta de un vivo que quiere esclavizarte para que trabajes para el.

Si la canción que escuchas, constituye una carga emocional que te saca de la actividad cognoscente que ejecutas, es decir te saca de foco, apágala o no la escuches. La carga emocional es un costo que no te puedes dar el lujo de asumir. Enfócate en lo verdaderamente importante.

Porque permiten la música? Porque no queremos que seas tan efectivo. Sabemos que puedes ser extraordinario si cultivas tus hábitos mentales, pero si así fueras, destruirías el esquema organizacional, no tardarías mucho tiempo en mostrar tan buenos resultados que comenzarías a pedir pista y a revaluar como actúan tus superiores y jefes, sometiéndolos a la crítica del mejoramiento de procesos, cosas que no tolerarás, y ellos tampoco, con lo que es cierto que "Los caballeros las prefieren BRUTAS" Al analizar las cosas y buscar soluciones, pones en riesgo el modelo de producción y el sistema económico de la civilización entera. Y eso no es bueno para los que manejan los hilos del poder.

Todo lo que te saca de foco, apágalo. Futbol, televisión, radio, problemas politicos, etc.

Las noticias: Es la tecnología la que soluciona los problemas, no la política. Esas discusiones interminables de los procesos de Paz mundial, saberlo no te sirve de nada, la solución no está a tu alcance, es algo que se escapa de tus manos. Solo ocupa espacio en tu mente.

Los problemas políticos de la Contaduría: Que los que apoyan a las Big 4, que los que apoyan la contabilidad social, es la misma figura de la guerra fría llevada a los escenarios de la contaduría. Mientras tanto, la contaduría sigue siendo incapaz de funcionar de manera ideal: Porque se ha divorciado de la tecnología.

La contaduría ayuda a una mejor toma de decisiones? tu apoyas a los propietarios en su toma de decisiones? es decir, con miras hacia el futuro, presupuestas, proyectas? sabes en donde estarán en los próximos 6 meses o por lo menos puedes opinar con fundamento en la contabilidad y la economía? o sigues despotricando contra la administración de impuestos del gobierno de tu País y las reformas tributarias? Excusas excusas, interminables es que fue-que que fue-que

Las deudas. Tener deudas es lo peor. Te amarra, te esclaviza y además si no te organizas "finacieramente" como ellos quieren, no tendrás Paz ni calma. No podrás pensar correctamente en buenas soluciones. Que es lo que te lleva a endeudarte? embarcarte en empresas que no puedes asumir (financiar) tu solo: Desde formar una familia, hasta comprar un auto. (ojo con el "amor") Para todo esto eres bombardeado mediáticamente con publicidad "presta yá", te crean necesidades donde no las hay: Linea de crédito "La Credi - LIPO", etc. Te bombardean para que te deshagas el fin de semana de tu dinero en un vive ahora y muere después. La persona abrumada por las deudas no tarda en disminuir su rendimiento y no tardarán en detectarlo las evaluaciones de personal. Y si no levanta cabeza, será rechazado por el clán.

Un cerebro hermoso te dá soluciones de vida y crea realidades. Los inventos cambian a la humanidad. Es tu inventario mas valioso. Puedes regenerarlo y sacar de él, el mejor partido.

Les dejo los atajos de teclado de la pagina de Sergio Propergol, tambien MVP de Excel de España de su página web Acadevor, para que aprendas por lo menos los de navegación y seas un poco mas diestro en el manejo del Excel y la computadora en general.

Clic aqui

COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,2,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: Destruye el romance que tienes con el ratón
Destruye el romance que tienes con el ratón
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgq8p8H0nvtBYRgnymd-WB6e35M1e7CR5eaUYLehrbzP5v_DfbMLpb6wti7iPcpdrtrRGkQO2BgzGvkmtocyf0ylbc6CriYvJuNsSFoo-rpKHTpnd3eaXve-iY43gy-LiYygwItxJoQCQ/s1600/Gato-jugando-con-un-raton-de-computadora-393_400x300.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgq8p8H0nvtBYRgnymd-WB6e35M1e7CR5eaUYLehrbzP5v_DfbMLpb6wti7iPcpdrtrRGkQO2BgzGvkmtocyf0ylbc6CriYvJuNsSFoo-rpKHTpnd3eaXve-iY43gy-LiYygwItxJoQCQ/s72-c/Gato-jugando-con-un-raton-de-computadora-393_400x300.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/03/destruye-el-romance-que-tienes-con-el.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/03/destruye-el-romance-que-tienes-con-el.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy