Como enviar y compartir archivos Pdf, Word, Excel desde Whatsapp

Todos sabemos que a través de Whatsapp enviamos y compartimos video, audio, contactos, ubicación, datos de contacto, fotos de la galería de...


Todos sabemos que a través de Whatsapp enviamos y compartimos video, audio, contactos, ubicación, datos de contacto, fotos de la galería de imagenes y la cámara directamente desde el ícono en forma de Clip de la parte superior derecha, como vemos en la imagen, con nuestros seres cercanos y queridos.

Pero en algunos casos tenemos que enviar archivos en pdf, doc, archivos de Excel a nuestros contactos, y la cosa es que no hay ninguna opción DIRECTA disponible en WhatsApp. 

Para hacer frente a esta situación, hay muchas aplicaciones GRATIS disponibles en la App Store. CloudSend es una de ellas.

Con la ayuda de CloudSend se puede enviar cualquier tipo de archivo ya sea de música, vídeo, aplicaciones, imágenes, bases de datos, archivos comprimidos, documentos y películas, incluso archivos grandes que tenga en cualquier tipo de dispositivo, como tabletas Android, teléfonos Android, Windows Phone, iPhone, iPad e incluso nuestras mismas computadoras sin mayor dificultad.

CloudSend trabaja en llave con Dropbox, por lo que ofrece total privacidad, no comparte su contenido con terceros y no hay limite en el tamaño del archivo que se envia. Sin embargo, el proveedor de servicios de su nube puede tener restricciones de espacio si se trata de una cuenta gratuita con espacio limitado, (para tener en cuenta).

Para utilizar la aplicación CloudSend, todo lo que necesita es tener una cuenta de Dropbox y listo.

Ahora veamos los pasos necesarios para enviar y compartir archivos mediante CloudSend:

Paso 1: Descargar la Aplicación CloudSend desde Play Store. Si lees esta entrada al blog desde tu telefono movil podrás instalarlo de una vez, si pulsas aqui

Paso 2: Pulse en el icono CloudSend en su teléfono y pulse en Configuración. Usted será dirigido automáticamente a la página de inicio de sesión en Dropbox.

Paso 3: A continuación, introduzca sus credenciales de acceso de Dropbox y luego se le redirige a la página, como se muestra a continuación.

Listo. Este paso es para que la aplicación pueda usar DROPBOX como aplicación "puente".

Ahora, los archivos que tenga en la memoria SD de su teléfono, los podrá enviar via Whatsapp usando CloudSend.

¿Y como carga archivos Pdf, Excel o lo que sea a la memoria SD de su telefono? Pues usando un Adaptador de Memoria Micro SD, una de estas:

Retira la memoria Micro SD Card de su telefono, le pone la Micro SD al adaptador y este con memoria micro incrustada, se lo inserta en el puerto para ella dedicado en su laptop, notebook, computador portatil o equipo de escritorio. Posteriormente mediante el explorador de Windows copia los archivos deseados y se los pega a la Micro SD. Puede ser en la carpeta Downloads. Hay Micros que tienen hasta 128 Gigas de capacidad, y la tecnología vá en aumento cada año.

Ok. Con los archivos cargados, retira el adaptador, retira la micro vuelve y monta la Micro SD al teléfono móvil y acto seguido, se vá por esta opción:
Pulsa con el dedito indice en MIS ARCHIVOS (los suyos, por supuesto). Llegará a esta ventana y pulsa en todos los archivos:

Pulsa en SD memory Card:

Pulsa la carpeta "Downloads"

Verá los archivos que tiene allí. En mi caso le copié a mi memoria SD para este ejemplo estos cuatro archivos:


Ya le expliqué al principio que directamente desde Whatsapp no puedes enviar archivos Excel o Comprimidos RAR, Pdf o Word. Pero teniendo ya instalada la APP CloudSend si se puede hacer, así:
Pulsa en el archivo EXCEL, aparecerá esta opción de compartir vía:

Y seleccionas Cloud Send:

Ok. Al seleccionar Cloud Send, la aplicación mandará el archivo de Excel a la carpeta en Dropbox, mire:

Si revisa directamente su carpeta de Dropbox en su navegador, podrá ver que se cargó el archivo Excel de su micro SD de su telefono a Dropbox en la nube:
Luego, arrastras el indice verticalmente de arriba a abajo sobre tu telefono para llegar a las opciones principales, estas:

Verás que hay una notificación de CloudSend por su ícono, y por que te dice "Send File Link" - "Enviar Enlace de Archivo"
Pulsas en el "Send" que está allí abajo, solo. Te sale la imagen de "Share file via":
Seleccionas por supuesto, WhatsApp. Pulsas en Whatsapp. Te pedirá que elijas el contacto:

Para el caso selecciono a mi Partner, y listo:
Clic en la flecha verde verde y listo.

Observaciones:
No se pueden enviar archivos Excel con Macros, pero si los comprimes en un archivo RAR, SI !!!

Cordial Saludo !


COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,2,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: Como enviar y compartir archivos Pdf, Word, Excel desde Whatsapp
Como enviar y compartir archivos Pdf, Word, Excel desde Whatsapp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyz1X8FNwfOZ7fG1sWy0-e7MIhruAU-t0AxNysb-qbx4C2JbGmIz71qlMfymt4_oHJXw-YCllhz13rmn2n8veBGwgCXC_DIlrXwth98xNyJearbR34FRT81TeiEhNQ36wolXhZkT9f3XI/s640/Whatsapp+Grupo+Excel+Audi+V.I.P.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyz1X8FNwfOZ7fG1sWy0-e7MIhruAU-t0AxNysb-qbx4C2JbGmIz71qlMfymt4_oHJXw-YCllhz13rmn2n8veBGwgCXC_DIlrXwth98xNyJearbR34FRT81TeiEhNQ36wolXhZkT9f3XI/s72-c/Whatsapp+Grupo+Excel+Audi+V.I.P.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/01/como-enviar-y-compartir-archivos-pdf.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/01/como-enviar-y-compartir-archivos-pdf.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy