LAS PYMES NO QUIEREN HACER LOS ESTADOS FINANCIEROS NIIF. Y NO SOLO ESO, DE HACERLO NO PIENSAN PAGAR UN PESO POR ESE TRABAJO.

El flujo de efectivo Indirecto segun taxonomía Niif, se arma automáticamente gracias a la formulación matricial de Excel, que lee los dato...

El flujo de efectivo Indirecto segun taxonomía Niif, se arma automáticamente gracias a la formulación matricial de Excel, que lee los datos directamente de una base de datos contable que contiene un balance de comprobación
Mi nombre es Alejandro Quiceno y he sido reconocido como MVP en Excel por Microsoft desde el año 2014. Tambien fuí auditor 7 años en Pricewaterhouse Coopers. Asi que quien le comenta esto, no es cualquier profesor de Excel.
Gracias a mi blog he levantado información al respecto y en ninguna parte quieren decir esta realidad: El Boom de las Niif en Colombia, ya se acabó. Ya rasparon la olla, ya el mercado no dá mas. Los buenos negocios ya los "agarraron", Grupo 1 y algunos del grupo 2. Las consultorías por niif han caido al punto de algunas tener que cerrar unidades de negocio y mandar a la gente para su casa.

Aun así, el contador tendrá que responder y realizar este trabajo.

La propuesta que le hago para minimizar el costo de hacer esta tarea, y salir lo mas rápido posible de este rollo, es que se puede hacer el estado de situación financiera de apertura a 31 de diciembre 2014, y luego también el ESF del 31 de diciembre de 2015 y así por el resto de las fechas en la cual se informa, con base en los saldos del balance general bajo 2649 y 2650 y luego convertido a estándares internacionales mediante la taxonomía XBRL.

En lugar de tener que pagar por costosos módulos para el software contable, usted puede continuar armando la contabilidad en Niif anualmente aplicando los ajustes mínimos necesarios para estar en consonancia con los Estados Financieros Niif.
También es cierto que muchas pymes tienen mercados de alcance municipal, a nivel de ciudad. Así que no tienen ningún tipo de negocio internacional y sus estados financieros no van a ser comparados con ningún proveedor del exterior.

La plantilla que le presento le ayuda a ensamblar los Estados Financieros en Niif.

Lo que hay que hacer, es montar un balance de comprobación a nivel de cuenta en una hoja de Excel, asi:
En la plantilla usted monta sus saldos inicial, debito y credito bajo 2649. Despues del saldo inicial, tiene dos columnas debito y credito para que haga los ajustes generales a nivel de cuenta auxiliar. Las que están bajo el encabezado amarillo. Alli ya obtienes el saldo inicial ajustado. El saldo final se obtiene sumando el saldo inicial ajustado + el debito local y el credito local. Luego hay nuevamente dos columnas en amarillo claro para volver a ajustar el saldo final.

Como homologo las cuentas:

Esta imagen la he dividido para que pueda apreciar las dos columnas de la derecha, la naranja y la verde. La naranja me realiza la homologación para el balance por liquidabilidad y el pyg por naturaleza, y la verde el balance clasificado y el pyg por función.
La homologación la realizo haciendo una busqueda de tipo matricial por varios criterios, y además con trampas tipo Si-Error. Le recuerdo que soy MVP de Microsoft en Excel, asi que gracias a que tengo muy buenos conocimientos contables y de auditor, he podido construir esta plantilla.
El resto y el detalle de las funciones matriciales utilizadas usted las aprenderá si lo desea en cuanto sea el propietario de esta plantilla.

Con esta plantilla usted puede prestar el servicio de implementación a un costo mas bajo (ya sea de tiempo o de honorario) y quizás pueda atender algunos clientes y ayudar a un costo razonable a algunas pyme que no tiene la capacidad de contratar expertos, grandes firmas o los módulos de las casas de software.

Los ajustes detallados solo usted los puede hacer, puesto que solo el implementador es quien reconoce la relevancia y es quien hace el ejercicio de razonar la medición inicial, durante y posterior. Para los anexos tenemos las guías de entrenamiento de la IFRS, para esta parte NO HAY PLANTILLAS ESTANDAR o Universales. Los anexos se deben construir para cada empresa según sea el caso.

La plantilla tiene un costo de 150 mil pesos. Debe transferirlos mediante banca virtual a la cuenta 30105227323 Bancolombia Ahorros, Alejandro Quiceno Garcia, CC 16791503

Envias tu numero de cedula, direccion, ciudad, numero celular con la imagen de la transferencia al email alejoquiceno@gmail.com a vuelta de correo te envio la plantilla con las instrucciones de instalación.

Este trabajo le ha gustado al Profesor Angel María Fierro, quien ha trabajado arduamente el tema de las Niif en Colombia, y esto puso en su Facebook:

Por su parte el Profesor Johan Sebastian Arriaga comenta:


Me comenta el CP Douglas Orlando Espindola:


COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,2,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: LAS PYMES NO QUIEREN HACER LOS ESTADOS FINANCIEROS NIIF. Y NO SOLO ESO, DE HACERLO NO PIENSAN PAGAR UN PESO POR ESE TRABAJO.
LAS PYMES NO QUIEREN HACER LOS ESTADOS FINANCIEROS NIIF. Y NO SOLO ESO, DE HACERLO NO PIENSAN PAGAR UN PESO POR ESE TRABAJO.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi62sNrj67wZy5Tt3jqhLhLH0yx4Mqgr2seUT0HKbEr2DYt6kgeNk5zkDumFihLvV-nFyXdKeert47cql506O04w8lG7lVwYnnem3XgNpVWXkHMIAXvMfJo6koJpTLtEffKwn6m8AbupJc/s640/2016-05-22_221356.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi62sNrj67wZy5Tt3jqhLhLH0yx4Mqgr2seUT0HKbEr2DYt6kgeNk5zkDumFihLvV-nFyXdKeert47cql506O04w8lG7lVwYnnem3XgNpVWXkHMIAXvMfJo6koJpTLtEffKwn6m8AbupJc/s72-c/2016-05-22_221356.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/05/las-pymes-no-quieren-hacer-los-estados.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/05/las-pymes-no-quieren-hacer-los-estados.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy