El negocio de los portales de peticiĆ³n

Como siempre los usuarios terminamos "asaltados en nuestra buena FĆ©". Si va a leer este artĆ­culo, lea hasta el final. No sea q...

Como siempre los usuarios terminamos "asaltados en nuestra buena FĆ©".

Si va a leer este artĆ­culo, lea hasta el final. No sea que la embarre por impetuoso.
Que vaina. PrƔcticamente todo tiene "su veneno". Sitios web que supuestamente son portales para hacer peticiones, y recoger firmas como lo es Change.Org o Avaaz, "SE DAN GARRA" por tener la supremacƭa en numero de PENDEJOS, que como el profe Quiceno, caimos ahƭ, inocentemente.

Change ya tiene 177 millones de personas, y lo sigue Avaaz con 44 millones.

El negocio de ellos consiste en MONETIZAR EL ACTIVISMO.

Una persona inicia una peticion e invita a sus amigos, e intenta que ella sola se Viralice como cualquier esquema PONZI (piramide). Las personas como mansos borregos llegan y ponen sus correos electrĆ³nicos o invitan a firmar la peticiĆ³n por todos los medios de internet, con lo cual poco a poco se engordan las bases de datos. DE QUIEN? PUES DE ELLOS!! (entiendame: las bases de datos de contactos de Change y de Avaaz, porque el que inicia la peticiĆ³n, no tiene acceso a esos contactos)
Hace 4 aƱos (22 de mayo de 2014) iniciƩ una campaƱa y logrƩ recoger YO SOLO a travƩs de mis contactos de blogger, suscriptores a todas mis redes sociales, mas de 5 mil firmas para que la DIAN SE MOSQUEARA a ARREGLAR ESE PEDO DE PLATAFORMA.
Aqui la puede ver para que no me llame mentiroso, como suele algĆŗn que otro bobo por ahi pensar.
Adivinen que. No sirviĆ³ para nada.


RecogĆ­ las firmas y se las enviĆ© al defensor del contribuyente via email quien nunca me contestĆ³ el correo, ni contestaron el telĆ©fono. Claro, me imagino que entre los cientos de correos que debe de recibir a diario, el de la peticiĆ³n entrĆ³ directo y ni lo leyĆ³. Dicen que nunca se les informĆ³. LINDOS.

Incluso en esa Ć©poca averiguĆ© el email y el telefono de YAMID AMAD el de "CM& la noticia" que se precian de destapar escĆ”ndalos y cosas de esas. Me cansĆ© de llamar. Solo logrĆ© hablar con su secretaria. (gasto de telefono adivinen a cargo de quien) Me dijo "mandele un email" y ahi muriĆ³ todo. Nunca me contestaron. Seguro el email se fuĆ© a SPAM, dado que si a usted NUNCA le ha escrito una persona, el servidor lo asume como correo No deseado y lo pone en esa bandeja que uno casi nunca revisa.

La Dian no se mueve con este tipo de acciones, ya los contadores que si saben las ensayamos.

Hace poco la gente (los contadores contra ese PEDO DE PLATAFORMA) volviĆ³ a estallar en COLERA y de nuevo iniciaron una peticiĆ³n. QuizĆ”s algunos vieron allĆ­ una posibilidad de "protagonismo" y tratar de quedar como gestor de las causas de los contadores, un guerrero que solo pretende arrastrar firmas y llegar a la polĆ­tica (porque eso me espetaron en mi momento, que eso era lo que yo pretendĆ­a. Dicho por contadores altaneros y groseros).

En fin. Conseguir firmas ES VERRACO, DURO. Puedo decir con orgullo que hace 4 aƱos conseguƭ mas de 5 mil firmas, y que este aƱo cuando 2 grupos por ahƭ, intentaron hacer lo mismo, VAYA SI LES HA COSTADO TRABAJO.

El pasado 10 de Marzo de 2017 el colega y amigo Camilo PeƱa intentĆ³ una peticiĆ³n via Change.Org, amparado en el potencial del grupo Debates contables de Facebook que ya lleva mas de 11 mil seguidores. A los 3 dĆ­as revisĆ© cuantas firmas llevaba y sucediĆ³ que Camilo pudo comprobar que la red facebook no es mas que una red de chismes, muy triste les escribiĆ³ que:

UN MES despuƩs se lograron casi 800 firmas.

DespuĆ©s de haber logrado las 800 firmas, me llamĆ³ la atenciĆ³n que en los dĆ­as siguientes Actualicese el 18 de abril (que raro, rarisimo no lo hizo conmigo cuando lo intentĆ©) hizo un articulo en su pagina web comunicando la iniciativa a sus seguidores.

Debo admitir que estaba expectante ya que actualicese dice tener mas de 400.000 mil suscriptores, o por lo menos eso me dijo alguien una vez el departamento de publicidad. PensƩ que con el poder de actualicese se alcanzarƭan fƔcil por lo menos las 10 mil firmas.

Pero oh sorpresa, al dĆ­a de hoy, 24 de abril la peticiĆ³n de camilo va en 1.054 firmas.
Pero que paso? ERA Actualicese apoyando! o no? o se subestimaron los nĆŗmeros?

Una cosa es clara: A actualicese ya no lo leen como hace 10 aƱos (solo lo leen los oro). Ahƭ estƔn las mƩtricas, con su apoyo solo se lograron en una semana 250 firmas adicionales. Es que eso no se apoya haciendo un articulito y ya, posteando en un muro y ya pare de contar, no....eso hay que guerrearlo. 5 mil firmas podrƔn no ser nada, pero tambiƩn puede ser mucho. Por lo menos da una medida de poder, de que al profe Quiceno un grupo importante lo lee.

Lo mas triste es que son DIZQUE 250 mil Tarjetas profesionales. De esos 250.000 profesionales, escasamente el 1% sabe que es una peticiĆ³n on line. Escasamente entran a diario en redes sociales. Es una clara medida de la pobre penetraciĆ³n en tecnologĆ­a informĆ”tica, internet y computaciĆ³n, que tiene el gremio contador.

Ah pero el partido del Barza contra el Real Madrid, ese si lo ven, de eso si estƔn enterados. Para ver al chicharito (antes de que lo vendieran) a James Rodriguez a Messi y en general a las estrellas latinoamericanas, eso si estƔn enterados. Empendejados por la "esfƩrica"

Resulta que los de Change.Org ya estan "TUQUIOS" de Billete.
Hoy en dia, cada vez que alguien monta una peticiĆ³n, pasan la talega pidiendo plata. No me cree? mire las fotos que me mandĆ³ una amiga:


y claro. La gente ahĆ­ mismo PIENSA (Piensa mal y acertarĆ”s) desafortunadamente, a veces "le pegan" pero a veces NO. Se imaginan que el promotor de la PETICION estĆ” recogiendo PLATA. Y ahi muere todo. La peticiĆ³n no se difunde, CON TODA LA RAZƓN.

Para acabar de confirmarles el asunto, mire el correo que me mandan:
Pero esto que les cuento, lo deberĆ­an de saber los ingenieros informaticos, como los web master de actualicese, o los ingenieros de las casas de software, pero parece que no, parece que ENVEJECIERON y NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL MUNDO HA CAMBIADO.

INTERNET ESTA DEJANDO DE SER LIBRE. CADA VEZ SE SECUESTRA MAS Y MAS, SE QUIERE CAPTURAR A LA GENTE Y HACER DE ELLA, SUSCRIPTORES. ESE ES EL NEGOCIO, SOCIO. TODO LO QUE SEA SUCEPTIBLE DE SER BAJADO, ES CLASIFICADO Y EL SITIO WEB, MONTADO, Y APARECEN VARIOS OFERTANTES, COMO CHANGE Y AVAAZ. 

Por lo menos usted para poder leer este blog no tiene que pagar, pero si le recomiendo que monte bloqueadores de ventanas emergentes tal como el AD BLOCK y el AD BLOCK PLUS, AD BLOCK DE YOUTUBE a su PC, Tablet y MOVIL para que no le salga publicidad NO DESEADA.

Si quiere saber mas sobre este tema, revise la pagina de HIPERTEXTUAL:
Clic aqui: https://hipertextual.com/2015/06/firme-aqui-salvar-mundo
Por ultimo, para rematar, les dejo esta de MATADOR:
Y la moda de protestar usando hashtag?
Espero que disfrute la entrada y la comparta!

COMMENTS

BLOGGER: 4
Loading...

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno GarcĆ­a: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con Ć©nfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y AgrĆ³nomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aĆŗn estĆ” en construcciĆ³n. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo tĆ©cnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstraƧƵes financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,Ć©tats financiers,1,exogena,2,ExĆ³gena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: El negocio de los portales de peticiĆ³n
El negocio de los portales de peticiĆ³n
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXwLkWeWbS0yIr55XNV75nBG2Jc524l7ywWcR3DGdpwRqXy2KfR67_dnzCqZDntqPYQ0dOhiySxlO_5NhzmW5y2H5QFtRfANU_O5Y19dYiVUJKt6-gfU5Qf7xHoXjINDbWk0kMHfKxwjk/s640/ProtestarOnLine.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXwLkWeWbS0yIr55XNV75nBG2Jc524l7ywWcR3DGdpwRqXy2KfR67_dnzCqZDntqPYQ0dOhiySxlO_5NhzmW5y2H5QFtRfANU_O5Y19dYiVUJKt6-gfU5Qf7xHoXjINDbWk0kMHfKxwjk/s72-c/ProtestarOnLine.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/04/el-negocio-de-los-portales-de-peticion.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/04/el-negocio-de-los-portales-de-peticion.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy