En conferencia sobre renta personas naturales, la DIAN abre Excel con error en activaciĆ³n de producto y no dice nada

Cogidos infraganti, y sin caer en cuenta de las implicaciones, dos asesores informƔticos que fueron a dar una charla en el exclusivo hotel S...

Cogidos infraganti, y sin caer en cuenta de las implicaciones, dos asesores informƔticos que fueron a dar una charla en el exclusivo hotel Spiwak de Chipichape en la ciudad de Cali, el pasado miercoles 1 de Julio de 2015. El auditorio del Spiwak fuƩ pagado por la prestigiosa compaƱƭa de software contable HELISA, y los colegas convocados por nobles lideres vallecaucanos.

Al parecer lo Ćŗnico que faltĆ³ en la logistica, fuĆ© verificar si los computadores tenian software legal.

Cuando el seƱor de la Dian, se dispuso a descargar un archivo en formato EXCEL, el asesor informĆ”tico le diĆ³ abrir, y al instante apareciĆ³ la ENORME franja ROJA que indica que el software requiere activacion de producto.
La gente viĆ³ la barra roja como se vĆ© en la foto y al respecto no dijo nada. Tampoco dijo nada el asesor informĆ”tico, que mas adelante procediĆ³ a bajar otro archivo de la dian en Excel, y en esa segunda ocasiĆ³n tambien pasĆ³ por alto indicar que la computadora tenia software con error en la activaciĆ³n del software Microsoft Office, y que la Dian, en sus comunicados de este aƱo,informĆ³ que arreciarĆ­a en sus verificaciones de software ilegal.

Porque se tomo foto? muchas personas estaban tomando fotos de los paso a paso que indicaban los asesores informĆ”ticos, y esta foto quedĆ³ entre las muchas que tomĆ³ la respetable concurrencia.

De manera similar a como lo hacen las grandes firmas como Pricewaterhouse Coopers, a los seƱores de la Dian les hace falta trabajar en "Connected Thinking".

Procedƭ a tomar la foto con el celular, la subi a mi Facebook y etiquetƩ a los seƱores de la Dian y a los seƱores de Microsoft:
La cosa fuƩ subiendo de tono. Los seƱores de la Dian averiguaron quienes eran los asesores informƔticos que habƭan dado esa charla, y al parecer les pegaron su buena reprimenda.

Pero lo que estos seƱores hicieron, fuƩ caerle con todo a los organizadores:

EN LUGAR DE ASUMIR SU FALLA; SI ELLOS POR LO MENOS INDICAN O HACEN SABER, EN CUANTO LES APARECIƓ LA FRANJA ROJA DE EXCEL, QUE ESTAN ANTE UN CASO DE SOFTWARE CON PROBLEMAS DE ACTIVACION DE PRODUCTO Y PRESUNTO SOFTWARE ILEGAL, LA COSA NO HUBIERA PASADO A MAYORES. Pero se quedaron callados y se ensaƱaron con los organizadores del evento y estos por supuesto, me cayeron con todo a mi.

Lamentablemente los organizadores me llamaron SAPO DE MICROSOFT, que yo era un DESGRACIADO, etc.

Al parecer y de acuerdo a lo ocurrido en esta sesiĆ³n, podemos inferir que el tema del software ilegal NADIE se lo toma enserio. Nisiquiera algunos seƱores de la Dian.

Haber hecho esta imagen y subirla me trajo muchos problemas personales. Se creĆ³ una absurda carga emocional, pues el seƱor que me llamĆ³ estaba furioso y si de seguro me tiene de frente, minimo me hubiera agarrado a golpes. En fin, el relacionamiento con algunos amigos se destruyĆ³, incluso mi pareja sentimental me presionĆ³ para que quitara la foto. Lo cual es algo todavia mas triste, pues a la luz de la ley, aqui lo que se ha hecho es denunciar usando las redes sociales, que la DIAN, que tanto presiona a los ciudadanos, tambien puede inocentemente cometer errores, pero a ellos si nadie les dice nada.

Pido disculpas a los organizadores de esta conferencia, pero me niego a eliminar la foto de internet. Antes estoy dandole mayor alcance enterando a mis seguidores.

Muchos Exitos y Bendiciones.
Alejandro Quiceno Garcia.
MVP Microsoft
2014 - 2015

COMMENTS

BLOGGER: 5
Loading...

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno GarcĆ­a: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con Ć©nfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y AgrĆ³nomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aĆŗn estĆ” en construcciĆ³n. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo tĆ©cnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstraƧƵes financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,Ć©tats financiers,1,exogena,2,ExĆ³gena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: En conferencia sobre renta personas naturales, la DIAN abre Excel con error en activaciĆ³n de producto y no dice nada
En conferencia sobre renta personas naturales, la DIAN abre Excel con error en activaciĆ³n de producto y no dice nada
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSCvQCtImgnU9-Iv6uFoGKZaZmzYKcaeLu-MSyshJKbvY06sJbBWfPfFgxY6oTHza5WSwf4fUNGcRLiPuCANMiIVaCzrzJ3l-AgXwOaq68KV7ojIP4UGg3r57hoZmww69vr60t-VDc33o/s640/Dian+abre+Excel+pirata+o+ilegal.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSCvQCtImgnU9-Iv6uFoGKZaZmzYKcaeLu-MSyshJKbvY06sJbBWfPfFgxY6oTHza5WSwf4fUNGcRLiPuCANMiIVaCzrzJ3l-AgXwOaq68KV7ojIP4UGg3r57hoZmww69vr60t-VDc33o/s72-c/Dian+abre+Excel+pirata+o+ilegal.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/07/en-conferencia-sobre-renta-personas.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/07/en-conferencia-sobre-renta-personas.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy