La mafia en silencio se toma a Londres. Discurso pronunciado por Roberto Saviano en el Parlamento Británico

Para ir a la fuente clic aqui El texto es el discurso pronunciado por Roberto Saviano en el Parlamento Británico por invitación del P. d...

El texto es el discurso pronunciado por Roberto Saviano en el Parlamento Británico por invitación del P. del trabajo David Lammy, ex ministro universidad. Traducción: Google Translator

La intervención de Roberto Saviano en el Parlamento británico. "En el Reino Unido se estima reciclan 57 mil millones de libras. Londres junto con Wall Street es la mayor lavandería para los clanes de tráfico de drogas"


Si usted se pregunta cual es el país más corrupto del mundo, la respuesta rápida normalmente es dictada por el grado de corrupción percibida.
Tal vez piense en México, América Latina, África, Oriente Medio, Italia. No es así. El más corrupto es Inglaterra, pero no es un tipo de corrupción vinculada a los administradores públicos, policías, alcaldes, sino una corrupción que es consustancial al sistema económico.
La economía británica está alimentada por la corrupción. Y en todo esto el gobierno y el pueblo británico en realidad no han hecho la cuenta de la emergencia que está golpeando el país. 
En 2015, la Agencia Nacional de Delitos publicó un informe cuyos datos son extremadamente importantes. El informe explica que "cada año cientos de miles de millones de dólares de origen criminal es casi seguro que siguen siendo reciclados a través de los bancos del Reino Unido y sus ramas." Añadió que "la cantidad de reciclaje del producto del delito es por lo tanto una amenaza para la economía y la reputación del Reino Unido." 
Incluso el primer ministro, David Cameron, había expresado su compromiso al afirmar: 

"El Reino Unido no debe convertirse en un paraíso fiscal para el dinero sucio de todo el mundo." 
Sin embargo, no fue así. En un artículo muy interesante publicado por Transparencia Uk en Marzo de 2015, el mercado inmobiliario de Londres actua como refugio de los capitales ocultos y el dinero sucio, se habló de dinero de la corrupción, pero nunca se mencionó la palabra mafia, o ¿ha oído hablar de las organizaciones criminales? La razón es simple: a excepción de casos muy raros, en Inglaterra la mafia no se ve ni se escucha. No hay cadáveres en las calles o disparos como México o Italia en donde si se ven los cadáveres, la sangre y la incautación de drogas.
No es posible pensar que la mafia en Londres no existe. Existe, pero nadie dice nada, actúa en la sombra. Y sobre todo, no sigue el olor de la sangre, sigue es el olor a dinero. 
Sin lavado, el dinero de la mafia no es nada. 
Lo que deben hacer, para no caer en el círculo: el problema del crimen organizado no es ganar dinero, el problema es lavar el dinero. Y en el Reino Unido, según estimaciones de organizaciones no gubernamentales, se reciclan 57.000 millones de libras (83.000 millones de dólares) en ganancias ilícitas.
Después de haber sido lavadas correctamente, se vuelven a poner en circulación. 
En silencio, los delincuentes se mueven en la capital y socavan nuestra economía y nuestras democracias. 
En silencio la ciudad de Londres, junto con Wall Street, es la mayor lavandería en el mundo del dinero de la droga sucia. Londres es un sistema financiero internacional a partir del cual pasan las transacciones de todo el mundo por valor de miles de millones de libras cada año y ofrece los servicios financieros más codiciados.
Pero eso no es todo, porque además de esto, la capital británica se encuentra en el centro del sistema de alta mar más importante en el mundo. Mucho del capital internacional que pasa por las dependencias de la Corona británica (como la isla de Jersey) y territorios de ultramar (como las Islas Caimán ) - paraísos fiscales por excelencia - luego se canalizan a los bancos de la ciudad y cuando llegan en Londres ya se han limpiado aunque originalmente estaban sucias.
Como se reveló en 2013 en un estudio basado en encuestas de Transcrime (Centro de Investigación sobre la delincuencia transnacional de la Universidad Católica de Milán) todas las mafias italianas están presentes en el Reino Unido con sus negocios. 
Un estudio realizado por Transparencia Internacional en 2015 contaba 36,342 propiedades en un área de 6 kilómetros cuadrados en Londres de empresas tapadera que les pertenecen. 
Mientras que el 75% de las propiedades están actualmente bajo investigación en el Reino Unido por delitos relacionados con la corrupción que están registradas en paraísos fiscales, en Londres el 90% de los inmuebles propiedad de las empresas extranjeras son las empresas registradas en paraísos fiscales. 
Barrios enteros en Londres se están vaciando, convirtiéndose en lugares de inversión. Introduce el dinero, dejando a la gente fuera. 
La prensa británica se dio cuenta de esta ocupación financiera real de su ciudad: hace unos días ha hecho ruido la investigación del tutor en el más alto rascacielos residencial en Londres: St George Wharf Tower, de 50 pisos donde 214 apartamentos de lujo están son en su mayoría de magnates extranjeros que no son propiedad de compañías offshore.  
Una torre con todas las opciones que permanecen vacías durante gran parte del año, mientras que la mayoría de los londinenses no puede encontrar una renta aceptable: las casas necesitan ser habitadas, no para servir como cajas fuertes de hormigón, para preservar el efectivo, a menudo reciclado. 
En un mes Bretaña va a votar en el referéndum sobre el llamado Brexit , para expresar su opinión sobre la salida o no de Europa. Es esencial tener en cuenta que hay áreas - como la seguridad y justicia - donde no se puede actuar aislado. 
Cuando se trata de la delincuencia organizada, el terrorismo, el tráfico de drogas, no hay límites. Estaríamos engañados a pensar que sí. ¿Cómo podemos pensar para hacer frente a algo que es para la definición internacional con los instrumentos nacionales? 
El Reino Unido ya no se puede hacer la vista gorda. Ahora tiene datos, los resultados de las investigaciones, advertencias de los expertos y autoridades. Ahora es el momento de moverse, de hacer algo contra el dinero ilicito, antes de que el dinero ilicito compre a toda Gran Bretaña. 


COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,2,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: La mafia en silencio se toma a Londres. Discurso pronunciado por Roberto Saviano en el Parlamento Británico
La mafia en silencio se toma a Londres. Discurso pronunciado por Roberto Saviano en el Parlamento Británico
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBWfwhhnOc3nT7BQGv6A6I07vPd3wMBdKuIoJgmrneFzO1o90ydbStw6p_0vWH11sDXbYDmkeOr_XKSkrjR9A0t9pilvTdo1XdXzG8v_AdnP9wgVCvfdqLJM9l1sOggU7SJyQprUDJx_M/s1600/2016-05-30_155942.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBWfwhhnOc3nT7BQGv6A6I07vPd3wMBdKuIoJgmrneFzO1o90ydbStw6p_0vWH11sDXbYDmkeOr_XKSkrjR9A0t9pilvTdo1XdXzG8v_AdnP9wgVCvfdqLJM9l1sOggU7SJyQprUDJx_M/s72-c/2016-05-30_155942.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/05/la-mafia-en-silencio-se-toma-londres.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/05/la-mafia-en-silencio-se-toma-londres.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy