Diccionario de Formulas de Excel, en Excel

En Internet existe un trabajo en Inglés que realizó el Señor Peter Noneley, el archivo en Excel Xlfdic.Xls era un archivo que contenia una ...

En Internet existe un trabajo en Inglés que realizó el Señor Peter Noneley, el archivo en Excel Xlfdic.Xls era un archivo que contenia una gran cantidad de formulas y ejemplos de una vez en Excel, lo cual es EXCELENTE para aprender la formulación, poder ver como juegan o interactuan las celdas entre sí, como operan, etc. Es que al mejor estilo de uno de los grandes iniciados de nuestra humanidad, el Gran Maestro Kung-Tsé:
Cuando conocí el diccionario de formulas me pareció lo máximo. Pero no dejaba de ser una dificultad que estuviera en Inglés. Asi que dado que aprendí Excel cuando el Windows venia en Inglés, y que estuve en un colegio que me dió buen Inglés y que mi Papá es profesor y traductor de Inglés, no me costó trabajo leer el trabajo de Peter Noneley, como será que uno sin saber el idioma, intuitivamente comprendía el Windows. Por ejemplo al imprimir una hoja, por la imagen sabia que el "layout", era la disposición de la hoja, y que "portrait", (retrato) uno lo entendia como parado o "landscape" (Paisaje) uno lo entendia como "acostado".

Incluso entender las funciones cuando por Fin se acordaron de los Hispanoparlantes fué complicado. Uno entendia la =Vlookup, ("velukap") cuando "dizque" era la funcion =BuscarV. Asi que todo el libro de Excel de Peter Noneley, mas de 100 funciones con sus respectivos ejemplos los pasé a Español en una época en la que andaba "ingrimo", fué la base de un cd de temas de Excel que me ayudó a salir de apuros. El archivo terminó en muchos sitios de internet, pirateado. Asi que me decidí a entregarlo tambien gratis en la vieja pagina web que tuve antes: Excel Máquial. Nuevamente lo subo a Google Drive y se los comparto para que se "agarren" a estudiarlo, pero en serio, no a bajarlo y dejarlo ocupando espacio ocioso en el disco duro o USB. Aprendanse eso que Excel es una "berraquera". Cuando realicé la traducción, aumenté considerablemente mi nivel, ahora tú tambien puedes aumentar Tú nivel, si lo estudias.

Escucho con mucha tristeza que muchos y muchas colegas asisten a las conferencias y me dicen que no han podido mejorar sus capacidades en formulación y macros. El hecho de asistir a una conferencia no hace el respectivo "transfer" o "Upload" de conocimientos de Cerebro a Cerebro. No. Hay que "MACEAR", como en la Universidad. No es posible aprender sin que ello suponga algun esfuerzo fisico y mental: Si no se practica dia a dia, si no se desfallece, el resultado tiene que ser al final positivo. Pero entiendo que la temporada para los Contadores es sumamente dificil. Yo le puedo ayudar pasandole este trabajo de formulación en donde lo tiene todo "MUERTICO" en donde si ni asi, no se "pilla" como trabajan las funciones, con puros ejemplos prácticos, ahi si ya me queda muy dificil hacer algo por Usted.

La atención, la capacidad de comprensión es importante, por algo es uno de los puntos que mas evaluan actualmente en las pruebas del Icfes.

Son alrededor de 150 Funciones. Bastantes. Le resumo la lista de las mas importantes que por lo menos Usted debería manejar, para que aborde su estudio de inmediato: 1) Sumar.Si 2)BuscarV 3) Si 4) Y 5) O 6) Izquierda 7)Derecha 8)Extrae 9)Largo 10)Espacios 11)Indice 12)Coincidir, entre otras.

Estudie la Funcion Sumar.Si pues la entrada relacionada con la función Sumar.Si, aplicada a la realidad contable, casos prácticos del Helisa, Siigo, Cg1, HelisaWin, etc, se requiere que entienda como trabaja la función Sumar.Si, y que lea las entradas relacionadas con Formulación Matricial. Anímese que el que sabe, sabe. Y el que no.... digita!

Me disculpa la disertación, o como dicen las señoras la "lora". Aqui va el archivo, Por favor dar clic aqui
Por favor retribuyan el esfuerzo compartiendo la entrada en Google+, Twiter y Facebook, no es mucho pedir, solo un par de clics.

COMMENTS

BLOGGER: 12
Loading...

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,2,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: Diccionario de Formulas de Excel, en Excel
Diccionario de Formulas de Excel, en Excel
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizYUpznvYjnU2QHPwJZUv7KAQxv3lTIPHmobhc4lyzuqewTMnTMDH4A_BP16w-eNjhR1-GZ0pOQutLATQgoZbvUQI1UFIBUUw4WCeihyphenhyphenxQ2do0aXi6ousGpkml-OzGuD7GIbw5nXBdaoY/s400/Diccionario.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizYUpznvYjnU2QHPwJZUv7KAQxv3lTIPHmobhc4lyzuqewTMnTMDH4A_BP16w-eNjhR1-GZ0pOQutLATQgoZbvUQI1UFIBUUw4WCeihyphenhyphenxQ2do0aXi6ousGpkml-OzGuD7GIbw5nXBdaoY/s72-c/Diccionario.gif
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2012/05/diccionario-de-formulas-de-excel-en.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2012/05/diccionario-de-formulas-de-excel-en.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy