¿Porqué hay apatía, desmotivación, competencia desleal, e incluso hipocrecía y envidia entre los contadores?

Mis amigos, esta situacion no es ajena a la contaduría. Es una situación muy humana, y como diría Federico Nietzsche, "Humano, demasiad...

Mis amigos, esta situacion no es ajena a la contaduría. Es una situación muy humana, y como diría Federico Nietzsche, "Humano, demasiado Humano".

Este tema ya ha sido abordado en el pasado por Doctores Sicólogos y Filósofos, como Federico Nietzsche. La tesis que mejor me responde la pregunta del blog es esta: Cuando el profesional alcanza su nivel de incompetencia, no es raro que comience su proceso de "desvirtualización": La pérdida de las virtudes mas lindas, mas estimadas en el ser humano por la civilización y la misma sociedad.

Una cosa es clara: hay que estudiar lo que nos apasiona. Si escogemos la carrera que nos dictaba nuestro corazón, el trabajo nunca será horroroso. Es un enorme placer porque estas pleno de entusiasmo buscando tu propio santo grial. Pero si entraste en la contaduria solo por el mero fin de poder conseguir un empleo, tu eres de esos que es mejor que se salga de esa tortura y encuentre su pasión. Nunca es tarde para hacerlo. Deja la contaduría con un "fué muy lindo mientras duró", y sigue tus sueños. Al finalizar tu tiempo, tu mismo te lo agradecerás.

Les dejo el apasionante libro del Profesor Laurence J. Peter, quien en los años 70, sacó un libro que fué BEST-SELLER Mundial: El principio de PETER: 

Solo para que vayan "hirviendo" y se animen a descargarlo, miren estas palabras finales del prólogo del propio Doctor Laurence:
La muerte es una advertencia de la naturaleza a ir despacio 

Como individuos, tendemos a trepar hacia nuestros niveles de incompetencia. Nos comportamos como si lo mejor fuese trepar cada vez más arriba, y el resultado lo tenemos a nuestro alrededor: las trágicas víctimas de su irreflexiva escalada. Vemos a los hombres en grupos, y la mayoría de la raza humana pugnando por alcanzar una mejor posición como sobre un molino de ruedas de escalones irregulares, escalando con uñas y dientes para aniquilar a la población del mundo, escalando producción de fuerza y elementos, mientras se contamina el ambiente y se perturba el equilibrio ecológico que mantiene la vida.                           Si el hombre quiere rescatarse a sí mismo de una futura existencia intolerable, debe examinar sus objetivos y comprender que el verdadero progreso se logra moviéndose hacia delante en busca de una mejor forma de vida, en vez de hacerlo hacia arriba, hacia la incompetencia total de la vida. El hombre debe comprender que la calidad de la experiencia es más importante que la adquisición de inútiles artefactos y posesiones materiales. Debe dar de nuevo significación a la vida y decidir si usará su inteligencia para la preservación de la raza humana y el desarrollo de las características humanísticas del hombre, o bien si seguirá utilizando su potencial creador en la escalada hacia una supercolosal trampa mortal.


(Debajo de la imagen de la portada del libro está el enlace para que lo desarguen directo de mi carpeta en Dropbox)




Clic aqui para descargar

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,3,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,1,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,3,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,21,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,54,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,20,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,73,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,37,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: ¿Porqué hay apatía, desmotivación, competencia desleal, e incluso hipocrecía y envidia entre los contadores?
¿Porqué hay apatía, desmotivación, competencia desleal, e incluso hipocrecía y envidia entre los contadores?
http://2.bp.blogspot.com/-UUM-pVxWwtM/U5B7JMz0ymI/AAAAAAAADAk/i-dPTL6s-Gw/s1600/el-principio-de-peter-02.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-UUM-pVxWwtM/U5B7JMz0ymI/AAAAAAAADAk/i-dPTL6s-Gw/s72-c/el-principio-de-peter-02.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2014/06/porque-hay-apatia-desmotivacion.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2014/06/porque-hay-apatia-desmotivacion.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy