Cual es el activo mas importante de nuestras vidas?

Hace poco les pedí que llenaran una encuesta en la cual escogían de una lista dada, cual era el activo mas importante para sus vidas. La l...

Hace poco les pedí que llenaran una encuesta en la cual escogían de una lista dada, cual era el activo mas importante para sus vidas.

La lista es esta:











Tambien se les pidió, que si el activo mas importante de su vida no estaba allí que por favor indicara cual era. Los indicados fueron estos:

Tristemente, solo 84 personas contestaron la encuesta, muchos de ellos invitados desde mi perfil de Facebook. Los votos quedaron asi:

Graficados, los votos quedan asi:

Recordemos la definicion de activo contable tradicional: Obtenida de aqui

Y recordemos la definicion Niif que tanto esta de "moda" Obtenida de aqui

A la luz de estas definiciones, sería bueno analizar las 5 primeras respuestas de la encuesta, ya que ellas suman el 80% de los votos:

  1. ¿Los hijos son nuestra propiedad, esperamos monetizarlos o esperar beneficios económicos? No creo. Escuchemos al maestro Khalil Gibran:

Creo que queda mas que suficientemente demostrado que aquel que espere algo de los hijos está M.F.T.: Miando fuera del tiesto.

2. La segunda concepción con mas votos fue Dios. A la luz de la definición de Activo, ¿Usted lo posee (es dueña) de Dios? mas bien seria lo contrario no cree? o a la definición de Activo según Niif: Usted controla a Dios? mas bien sería lo contrario no cree? El puede decidir acabar con usted o conmigo en cualquier momento. No encasillemos al Todopoderoso como un activo. A la luz del antiguo testamento (biblia), quizás consideran que "si se portan bien a sus ojos" el los recompensará. Pero como podemos registrar esto: por los favores recibidos? Pero aquí hay una posibilidad, que una vez mas, no puede ser contemplada. Cae en el campo del azar: 50% premia, 50% castiga. Una inconstante tal, no puede ser tomada como Activo. 

3. La Salud. Esta fué en mi opinión, una buena respuesta. Ya que si nos vemos así mismos como una unidad productiva, sin duda mantenerla puesta a punto, seguramente será uno de los canales a través de los cuales podremos esperar beneficios futuros, si sabemos orientar bien nuestro organismo. La podemos poseer si nos cuidamos, pero, directamente podemos esperar beneficios futuros de ella? no lo creo. Por alli en un programa se hablaba de los millones de dolares que vale un cuerpo humano en buen estado. Salvo que desees vender un riñon, una gueva, un ojo, directamente, por si mismo, no podemos esperar beneficios futuros de la salud.

4. Yo. Aplica mi respuesta anterior. Solo añadiría lo siguiente: Directamente de tu "Yo", no se puede esperar nada. Tu yo es el que hace la magia creativa que se monetiza. Pero esto es imposible de cuantificar. Hay dias buenos, y hay dias malos. Si te enfermas, nisiquiera puedes producir como unidad obrera al servicio de la misión de otros.

5. El tiempo. En mi opinión, esta es la mejor respuesta: Es una variable de esta tercera dimensión bastante especial: (La otra variable es el espacio) El tiempo no lo posees, vas montado en él. Para crear o lograr cosas, te puedes servir de horas vida que inviertes en lograr tus propósitos. Lo puedes hacer a través de otros: que sean otros los que inviertan horas vida para ti, o si no puedes comprar tiempo de otros para tus empresas, puedes comenzar por enfocarte en esa meta: poder comprar tiempo de los demás. 

Al haber transcurrido por lo menos un 50% de tu vida, miras hacia atrás y te puedes dar cuenta de una de dos:

  1. Fuiste un bobo útil al servicio del sistema (todos los demás)
  2. Lograste esquivar sus numerosos embates y evitaste ser dominado y puesto al servicio de otros, y antes encontraste soluciones de vida para muchos.

Si aprendes a dominar el tiempo, puedes estar con tus hijos, con Dios, con tu familia, con tu esposo o esposa, el amor escapa de la rutina, el conocimiento tiene espacio para crear, tu cerebro produce.

Como se domina el tiempo? con mucho poder. El tiempo mina, diezma, deteriora el cuerpo. Se puede revertir? Claro que si. Está en el codigo genetico. Cuanto cuesta? mucho dinero. Opciones que no están al alcance de "mortales" comunes y corrientes como tu, o como yo.

Pero lo que si he podido comprobar, es que con el uso de la técnica y las metodologías, podemos avanzar tanto, como si hubieramos podido tener 10 o 100 vidas. Pero al final, salvo que logremos reparar a nivel molecular nuestra estructura orgánica, el deterioro, la oxidación, los radicales libres, pasarán su cuenta de cobro.

Asi pues mis amigos, el activo mas preciado es el tiempo. 
Planea bien tu vida, no seas el bobo/a util de los demás.

Holliwood por fin se destapa y lo admite en su pelicula "Destino Júpiter":


COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,2,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: Cual es el activo mas importante de nuestras vidas?
Cual es el activo mas importante de nuestras vidas?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCbvqUTGHEyE1TllFvRtUsOlN3HCg2K4DCbHLmM9JFQ5B9VnzfVHW27OohhucZ0_9hqtRkAMzrwXGZ59w0LxJOrg-8PFueSAyGaalM6NQTdksjGhPN1DoTzOYlawnjWc2TA6OL2QPri8E/s1600/2015-02-25_132107.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCbvqUTGHEyE1TllFvRtUsOlN3HCg2K4DCbHLmM9JFQ5B9VnzfVHW27OohhucZ0_9hqtRkAMzrwXGZ59w0LxJOrg-8PFueSAyGaalM6NQTdksjGhPN1DoTzOYlawnjWc2TA6OL2QPri8E/s72-c/2015-02-25_132107.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/02/cual-es-el-activo-mas-importante-de.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/02/cual-es-el-activo-mas-importante-de.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy