En un sistema capitalista, el sistema tiene numerosos mecanismos para dejar a los habitantes "fuera de concurso". Entre menos i...
En un sistema capitalista, el sistema tiene numerosos mecanismos para dejar a los habitantes "fuera de concurso". Entre menos individuos luchen por alcanzar la libertad financiera (y espiritual), mucho mejor para los pocos que ya llegaron, pues necesitan clientes que vendan tiempo de sus vidas y que además compren sus "productos" o servicios. Año tras año consolidan sus increÃbles fortunas, unos proyectándose a niveles multinacionales, y otros consolidando su hegemonÃa mundial.
Una de las maneras de dejar a los habitantes "fuera de competencia" es diezmando su salud. deteriorando sus organismos de manera premeditada, lo cual por los resultados vistos, les tiende a salir absolutamente bien.
Hago un llamado a mi querido gremio, no solo de Contadores sino de cualquier otro profesional que se desempeñe frente a una computadora muchas horas del dÃa, o en su mismo tiempo libre. La falta de ejercicio, sumada a pésimos hábitos alimenticios, está llevando a que los profesionales, teniendo toda una vida por delante ya tengan problemas propios de la vejez, cayendo en ese horripilante sistema de salud.
Una dieta en la cual predominan harinas, grasas, carnes, vuelve ácido su organismo, un entorno exquisito para virus, bacterias y hongos. El mismo cáncer se dice que se desarrolla mejor en un organismo superácido. Por un lado tiene el problema de la vida sedentaria: Como el tradicional almuerzo que llaman "corrientazo" que le ofrecen en la calle; No hace deporte ni ningún esfuerzo fÃsico. (con que tiempo? a que horas?) A sus 40 años, su corazón puede ser igual de flojo que el de un anciano o anciana de 90 años. Con correr 10 metros ya quedarÃa fuera de combate, y serÃa una fácil presa del "depredador".
Asà que lo que normalmente harÃamos, serÃa volcarnos en una dieta en donde hallan frutas y verduras, eliminando excesos de azúcar, grasas y carbohidratos. Digamos que por lo menos intenta cuidarse y comer mas ensaladas, incluye mas ahuyama, espinacas y demás hortalizas que se ha enterado son buenÃsimas para la salud.

Pero resulta que aquà caemos en "el siguiente anillo de seguridad": Estas hortalizas ya no contienen los minerales que contendrÃan antaño: La tierra se ha agotado, y por si fuera poco, ¡los cultivos son irrigados con aguas contaminadas!
He sabido que las hortalizas que consumen los Bogotanos son regadas con aguas contaminadas del rio del mismo nombre, metales pesados tales como cadmio, plomo, mercurio y arsénico. Puede ampliar esta información haciendo clic aquÃ
Asà que, menuda situación tenemos aquÃ. ¿Como seguir nuestro camino por la vida, con nuestra familia si constantemente estamos siendo bombardeados de situaciones adversas? No podemos darnos el lujo de decir como adolescentes amorosamente frustrados: "Si nos vamos a morir, vayámonos enfermando" o "si la coca cola destapa sifones, pues que me destape".
Es necesario que observe con mas cuidado que nunca, que le da al templo de su cuerpo, con que alimenta el disco duro de su cerebro, como ralentizan su procesador, como virusean su creatividad, como lo llenan de emociones y sensaciones que solo buscan sacarlo del foco intuitivo y creativo, rebajando nuestra majestad propia del ser que hace miles de años creó Dios. Porque téngalo claro: Dios creo una pareja hermosa, fuerte, inteligente, saludable. Hemos tenido que asumir y aceptar nuestra degradación a tal punto de tener que vivir con eso.
Cada vez asistimos a la conversión de un ser pleno y hermoso, en una caricatura de hombre y de mujer, suprema mente dóciles, silenciosos, suaves, y sin energÃa para protestar.
Las personas enérgicas, resolutivas, creativas, que no sienten miedo de la adversidad, que no agachan la cabeza ante ningún poderoso, causan miedo. Son peligrosos para el sistema. PodrÃa incitar a la sublevación, a la protesta, y por lo tanto, se busca dejarlos solos, se les cierra las puertas, se boicotean sus proyectos y hasta se les roban, para que su estirpe no se multiplique. El plan de volver al ser humano débil y desechable, con menos horas de vida útil, para rápidamente reemplazarlo por otro, va excelentemente bien. Usted lo sabe: Un contador de mas de 30 años comienza a tener dificultades para conseguir empleo, que decir de los que ya nos acercamos al quinto piso.
Colega, usted sabe hacer auditorÃa. Hagala para usted mismo. Seleccione lo mejor para Usted. Verifique de donde viene y que contiene la comida que consume, verifique sus hábitos fisicos y mentales. Intente salir de ese cerco que le ha impuesto el sistema, y verá como comenzará su mente a pensar mas claro y encontrará un camino en donde si hay cabida a su prosperidad.
Que su transito en la vida por lo menos sea digno de respeto.
Alejandro Quiceno Garcia

COMMENTS