El Sedentarismo que ataca a los Contadores

En un sistema capitalista, el sistema tiene numerosos mecanismos para dejar a los habitantes "fuera de concurso". Entre menos i...

En un sistema capitalista, el sistema tiene numerosos mecanismos para dejar a los habitantes "fuera de concurso". Entre menos individuos luchen por alcanzar la libertad financiera (y espiritual), mucho mejor para los pocos que ya llegaron, pues necesitan clientes que vendan tiempo de sus vidas y que además compren sus "productos" o servicios. Año tras año consolidan sus increíbles fortunas, unos proyectándose a niveles multinacionales, y otros consolidando su hegemonía mundial.

Una de las maneras de dejar a los habitantes "fuera de competencia" es diezmando su salud. deteriorando sus organismos de manera premeditada, lo cual por los resultados vistos, les tiende a salir absolutamente bien.

Hago un llamado a mi querido gremio, no solo de Contadores sino de cualquier otro profesional que se desempeñe frente a una computadora muchas horas del día, o en su mismo tiempo libre. La falta de ejercicio, sumada a pésimos hábitos alimenticios, está llevando a que los profesionales, teniendo toda una vida por delante ya tengan problemas propios de la vejez, cayendo en ese horripilante sistema de salud.

Una dieta en la cual predominan harinas, grasas, carnes, vuelve ácido su organismo, un entorno exquisito para virus, bacterias y hongos. El mismo cáncer se dice que se desarrolla mejor en un organismo superácido.  Por un lado tiene el problema de la vida sedentaria: Como el tradicional almuerzo que llaman "corrientazo" que le ofrecen en la calle; No hace deporte ni ningún esfuerzo físico. (con que tiempo? a que horas?) A sus 40 años, su corazón puede ser igual de flojo que el de un anciano o anciana de 90 años. Con correr 10 metros ya quedaría fuera de combate, y sería una fácil presa del "depredador".

Así que lo que normalmente haríamos, sería volcarnos en una dieta en donde hallan frutas y verduras, eliminando excesos de azúcar, grasas y carbohidratos. Digamos que por lo menos intenta cuidarse y comer mas ensaladas, incluye mas ahuyama, espinacas y demás hortalizas que se ha enterado son buenísimas para la salud.


Pero resulta que aquí caemos en "el siguiente anillo de seguridad": Estas hortalizas ya no contienen los minerales que contendrían antaño: La tierra se ha agotado, y por si fuera poco, ¡los cultivos son irrigados con aguas contaminadas!


He sabido que las hortalizas que consumen los Bogotanos son regadas con aguas contaminadas del rio del mismo nombre, metales pesados tales como cadmio, plomo, mercurio y arsénico. Puede ampliar esta información haciendo clic aquí

Así que, menuda situación tenemos aquí. ¿Como seguir nuestro camino por la vida, con nuestra familia si constantemente estamos siendo bombardeados de situaciones adversas? No podemos darnos el lujo de decir como adolescentes amorosamente frustrados: "Si nos vamos a morir, vayámonos enfermando" o "si la coca cola destapa sifones, pues que me destape".

Es necesario que observe con mas cuidado que nunca, que le da al templo de su cuerpo, con que alimenta el disco duro de su cerebro, como ralentizan su procesador, como virusean su creatividad, como lo llenan de emociones y sensaciones que solo buscan sacarlo del foco intuitivo y creativo, rebajando nuestra majestad propia del ser que hace miles de años creó Dios. Porque téngalo claro: Dios creo una pareja hermosa, fuerte, inteligente, saludable. Hemos tenido que asumir y aceptar nuestra degradación a tal punto de tener que vivir con eso.

Cada vez asistimos a la conversión de un ser pleno y hermoso, en una caricatura de hombre y de mujer, suprema mente dóciles, silenciosos, suaves, y sin energía para protestar.

Las personas enérgicas, resolutivas, creativas, que no sienten miedo de la adversidad, que no agachan la cabeza ante ningún poderoso, causan miedo. Son peligrosos para el sistema. Podría incitar a la sublevación, a la protesta, y por lo tanto, se busca dejarlos solos, se les cierra las puertas, se boicotean sus proyectos y hasta se les roban, para que su estirpe no se multiplique. El plan de volver al ser humano débil y desechable, con menos horas de vida útil, para rápidamente reemplazarlo por otro, va excelentemente bien. Usted lo sabe: Un contador de mas de 30 años comienza a tener dificultades para conseguir empleo, que decir de los que ya nos acercamos al quinto piso.

Colega, usted sabe hacer auditoría. Hagala para usted mismo. Seleccione lo mejor para Usted. Verifique de donde viene y que contiene la comida que consume, verifique sus hábitos fisicos y mentales. Intente salir de ese cerco que le ha impuesto el sistema, y verá como comenzará su mente a pensar mas claro y encontrará un camino en donde si hay cabida a su prosperidad.

Que su transito en la vida por lo menos sea digno de respeto.

Alejandro Quiceno Garcia

COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,changes in financial position,1,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,cruces de informacion,1,demonstrações financeiras,1,ebooks,1,eeff trans,3,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,3,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,Humor Contable,19,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,45,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,17,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,17,Niif,5,noticias,53,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,videos,33,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: El Sedentarismo que ataca a los Contadores
El Sedentarismo que ataca a los Contadores
http://1.bp.blogspot.com/-ZvkYZv3Tsdk/VN1UVsWkHuI/AAAAAAAADp4/rrpkyPpsfPQ/s1600/2015-02-12_202652.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-ZvkYZv3Tsdk/VN1UVsWkHuI/AAAAAAAADp4/rrpkyPpsfPQ/s72-c/2015-02-12_202652.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/02/el-sedentarismo-que-ataca-los-contadores.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/02/el-sedentarismo-que-ataca-los-contadores.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy