Monologo al tema del software pirata

Estimado emprendedor. No te vistas con ropa ajena. "Quien con lo de los demás se viste, en la calle lo desvisten" , reza el vi...


Estimado emprendedor.
No te vistas con ropa ajena. "Quien con lo de los demás se viste, en la calle lo desvisten", reza el viejo y popular refrán. ¡Y tu EGO no puede permitir que te humillen! En cuanto te sea posible, y tus utilidades lo permitan, comprale ropita propia a tu negocio. Ok? En cuanto tengas buenas utilidades, no pierdas la cabeza tan rápido para darle gusto a tu familia: Ejemplo, Un televisor de 80 pulgadas 3D, o cosas así sumamente suntuosas, no. Cálmate.

Piensa acerca del software ilegal que usas, cuando vino tu asesor tecnológico y te lo instaló. ¿Te gustaría aparecer en una lista de empresarios que tienen software ilegal? Es una lista bien negra, que te puede hacer quedar muy mal con tus clientes, que lo primero que harán es despellejarte vivo mal hablando de ti, quizás comprando un producto sustituto al tuyo, o el producto que te piratea. "Con la vara que midas, serás medido"  El populacho es chismoso, voluble, nos dice el autor renacentista Nicolo Maquiavelo en su obra cumbre "El principe". No te confies de ellos.

Hoy en día en que te tienes que mover en la Internet, no tener un software legal te hace sumamente vulnerable: cuando navegas en la Internet y cargas una pagina web, todos los archivos que la componen (no creas que la computadora solo carga imágenes y texto!) pasan a tu computadora. Incluidas las famosas cookies y troyanos. Entran programas sin autorización a chismosear tus hábitos de navegación. No faltan los que desean hacer daños para obligarte a que te pongas serio con ese tema. Hay quienes dicen que los virus son desarrollados por las compañías de Antivirus, y déjame decirte que con todas las cosas extrañas que se ven en este mundo, raro no sería. La política "con cara gano yo, y con sello pierde usted" sin duda, la mejor política de todas.

Tu puedes montar un antivirus pirata, pero no tardarás en quedar nuevamente obsoleto pues así tengas licencia para 100 años, nuevos virus aparecen que solo las nuevas versiones atrapan, y las licencias crack que el software malicioso intenta validar, no tardan en ser descubiertas y desactivadas.

He conocido Firmas de Contadores y hasta de las mejores familias, que no tenían ni siquiera software contable LEGAL. Los subalternos, para cuidar el puesto, prefieren callar. El término popular es "Coma callado mijo". A esos Gerentes no les daba pena que los jefes subordinados se lo dijeran. "Pero es que son mas de "X" licencias! es una "pela" fuerte al estado de perdidas y ganancias !" (pela es un termino para referirse a cuando se le dá duro con el cinturón o correa del pantalón a los niños: "Te voy a dar una pela").

Es cierto que las casas de software son despiadadas. Por eso es que han aparecido alternativas mas económicas o incluso gratis. Incluso hay Software de Oficina gratis. Si ese es tu caso, pues usa software libre. Antes era un problema, hoy son muy populares. Recuerdo que de los últimos trabajos que tuve hace muchos años, entré a trabajar a una empresa grandisima, de mas de 5.000 mil empleados: no tenian Excel. Usaban una hoja de calculo Lotus de hace 20 años! Me tocó hacer "de tripas, corazón" y ajustarme a la hojita de calculo viejita, porque no había mas.

En estos dias un amigo me llamó para comentarme que, un muchacho había desarrollado un software para ciertas tareas, que al principio lo vendía muy económico, por máquina o computadora, y anual o mensual. Pero que el ultimo año, pasó a cobrar por la anualidad, un 500% en exceso. Que el "pelao" joven ingeniero, había pasado de andar de un carro "segundazo" a un AUDI. Que se le habían subido "los humos", y que con esos nuevos precios, habría que desistir de continuar con él.


Seamos sinceros. Todo mundo chilla, todo mundo llora, todo mundo hace hasta lo imposible para evitar que tu le cobres. Hay gente tan talentosa en esto, que si te descuidas te ponen a trabajar gratis para ellos. Apelan a la compasión. Si, esa misma que nos enseñó el iniciado Jesús, el de la biblia. Pero vaya manera de hacer uso de la compasión. Si te descuidas te ponen hasta a barrer y a trapear. Debes tener cuidado con estas personas y tener mucho carácter, son tan descarados que no tienen reparos en pasarte la cruz que deben cargar, todo el tiempo que tu lo permitas. Lloran, al punto de parecer indigentes, limosneros o desamparados. Tan grande es su hipocresía. No les importa tener software ilegal. En toda parte ven dinero que les entra, pero nunca dinero que sale. Son tan extremos en esta actitud, que pueden llegar a tomar decisiones idiotas. Contador, auditor: No permitas que abusen de ti.

Se supone que una de las tareas de los "Revisores Fiscales" en Colombia, es vigilar la legalidad del software, y he visto como se hacen los de la vista gorda con este reporte. He visto FIRMAS DE CONTADORES Y AUDITORES que se hacen LOS LOCOS CON ESTO. No doy nombres para evitar que como dicen "me den piso" o, "me pongan a chupar gladiolo" (El gladiolo es la florecita bonita esa que está en los cementerios). En un emprendedor es comprensible que esté un tiempo con software ilegal, pero en compañías que ya registran muy buenas utilidades? no hay derecho. Al cesar lo que es del cesar.

Viene un Tsunami que arrasará con todos los que andan "pendejiando" con programitas piratas, y dado que estas empresas auditoras, explotan sin piedad a los muchachos y se dan el gusto de botarlos cuando les da la gana, que gusto me daría que una que otra cayera, pues es cierto que, "en casa de herrero, cuchillo de palo". Asi que no lo tome a mal, si se siente aludido, y mas bien, PONGASE SERIO A SACAR EL DINERITO PARA QUE COMPRE LAS LICENCIAS QUE LE HACEN FALTA. No son ganas de "joder" mías, la ley se lo viene diciendo hace años:

"La Superintendencia de Sociedades también revisa el estado de legalidad de software en Colombia, y emite un comunicado sobre el contenido de los Informes de gestión en lo pertinente al estado de Cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor, de conformidad en lo establecido en los artículos 46 y 47 de la Ley 222 de 1995 y lo señalado en la  ley 603 de 2000, esta es muy importante porque obliga al Revisor Fiscal y Representante legal a realizar una verificación del cumplimiento de la ley sobre Propiedad Intelectual y además debe dejar constancia de su realización. La ley 603 del 2000 faculta a la DIAN para realizar verificaciones frente al uso del software ilegal"
La siguiente, es la circular donde la Superintendencia de Sociedad hace el pronunciamiento:
Circular Externa 300-000002 / 2010-05-06 / Superintendencia de Sociedades

Señores:
Administradores
Sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas uniper sonales.

Referencia: Informe de Gestión – Estado de Cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte de la Sociedad. Deberes Específicos de los Administradores.

La ley colombiana exige a los administradores sociales, al finalizar cada ejercicio social, rendir cuentas de su gestión a la asamblea o junta de socios. Para tal fin, el administrador debe preparar y presentar a consideración de la asamblea o junta de socios un informe de gestión, los estados financieros y un proyecto de distribución de utilidades. Estos documen tos constituyen el marco documental esencial de información para los socios o accionistas y sobre el cual se debe pronunciar el máximo órgano societario, sea este la asamblea o la junta de socios.

En lo que respecta al informe de gestión, la ley ordena a los administradores hacer una descripción fiel de la situación económica, administrativa y jurídica de la sociedad, señalando de forma expresa que dicho informe debe incluir, entre otros, la indicación del estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte de la sociedad.

En consecuencia, la Superintendencia de Sociedades, en ejercicio de sus facultades legales fijará las siguientes directrices relacionadas con los deberes específicos que deben observar los administradores de las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales, respecto del contenido del informe de gestión en lo atinente al estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor, de conformidad con lo establecido en los artículos 46 y 47 de la Ley 222 de 1995, y lo señalado en la Ley 603 de 2000.

a) Los administradores deberán hacer las indagaciones y verificaciones que les permita afirmar de manera objetiva y veraz en el informe de gestión, el estado de cumplimiento de las normas de propiedad intelectual y de derechos de autor dejando las evidencias que permitan verificar su cumplimiento;

b) Es responsabilidad de la junta directiva constatar el cumplimiento de las normas de propiedad intelectual y de derechos de autor por parte de la sociedad. Aquellos miembros de junta directiva que no estuvieren satisfechos con las actividades adelantadas por el re presentante legal o con las explicaciones contenidas en el informe de gestión, en lo relativo al cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor, deberán formular las salvedades correspondientes, para evitar eventuales sanciones.

Realizar la afirmación en el informe de gestión sin las evidencias necesarias dará lugar a la imposición de sanciones administrativas por parte de esta Superintendencia (art. 86, num. 3 de la Ley 222 de 1995), sin perjuicio de acciones que correspondan a otras autoridades.

El cumplimiento de las directrices establecidas en la presente circular será tema de verificación en el desarrollo de las visitas e investigaciones administrativas decretadas por esta Superintendencia.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.
El Superintendente de Sociedades,
Hernando Ruiz López.


Pero dado que la gente no hace caso, y los revisores fiscales se hacen los de la vista gorda, la misma Dian en sus visitas procederá a verificar la legalidad del software. QUE TRISTEZA. Por cosas como estas, es que decimos que "Esa tal revisoría fiscal no existe" solo en el papel.

Clic aqui para descargar el comunicado de la DIAN




COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,2,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: Monologo al tema del software pirata
Monologo al tema del software pirata
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinMKyZeeROxD4UvyLLX5ToJsS3XLoDmRmzG_RqO75T0tmS64uweAs3WgqLqnN9YrGtxZCt-_2b92K7nh2YNsP7u-BdwA3b6dG_uXSQPMUW97WqHZARGwwsE8fEg-4f_bR8w0eUE7oiYYU/s1600/2015-02-26_113955.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinMKyZeeROxD4UvyLLX5ToJsS3XLoDmRmzG_RqO75T0tmS64uweAs3WgqLqnN9YrGtxZCt-_2b92K7nh2YNsP7u-BdwA3b6dG_uXSQPMUW97WqHZARGwwsE8fEg-4f_bR8w0eUE7oiYYU/s72-c/2015-02-26_113955.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/02/monologo-al-tema-del-software-pirata.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/02/monologo-al-tema-del-software-pirata.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy