El productivo encanto de no hacer nada

En la pasada gira por Colombia, algunos vuelos los tomé con LAN. Me gustó mucho su revista por tener artículos de mucho interés. Al abrirla...

En la pasada gira por Colombia, algunos vuelos los tomé con LAN. Me gustó mucho su revista por tener artículos de mucho interés. Al abrirla y leer el editorial del Gerente General, el señor Ignacio Cueto, -marzo de 2015- me gustó mucho, pues es algo que intuitivamente he sabido y he practicado. Y por supuesto que funciona. Y las buenas ideas generan muy buenos ingresos ocasionales o algunos de mayor duración. Gracias a la editorial de la revista LAN, se que alguien ha trabajado en este tema, "El productivo encanto de no hacer nada".

La gente, o los patrones, creen que esclavizando a los empleados y someterlos es que estos van a generar ideas, y no es así. En el encierro de una oficina no salen ideas, y si sale alguna, pronto se olvida o cual feto es abortada, nunca llega a generarse completamente o nunca ve la luz. Sobretodo pensando que la idea sea buena para ti, y no para la mision y vision de otro o de una compañía. Recuerda que en cuanto te pongas viejo (mas de 30) y "chinchoso", prescindirán de tí. Asi que mira bien en donde es que dejas los mejores años de tu vida, y que estás sacando de eso. En un periodo de prueba el empleado tambien aprende. Asi que no tengas miedo de botar el puesto o que te boten. Es lo mejor que te puede suceder. Rota, rota, migra, cambia todo lo que puedas. Al final, habrás absorbido muy buena experiencia. Si te dicen que no eres constante en los trabajos, deja de buscar empleo y tu mismo se el motor de cambio de tu vida. No tengas temor ni pena de comenzar incluso con un puestico en el andén de una calle, o un puesto ambulante.

Si aun así, -estando atrapado en el cubículo de una oficina- contra viento y marea, generas muchas ideas, quizás estás en el lugar equivocado. El emprendimiento te espera. Las mejores ideas pueden surgir en la ducha, en la noche mientras duermes e incluso mientras haces tus necesidades. En las mañanas o en las tardes. En cualquier momento puede aparecer esa golondrina que pasa y te suelta la bomba de la visión. Muchas de mis caricaturas tipo "memes" aparecen fugazmente y se debe plasmarlas de inmediato. Si eres de los que pospone la idea, difícilmente podrás volver a recuperarla, porque fue una representación que salió fruto de hacer varias consideraciones mentales. A veces corro a la computadora y plasmo la idea en un bloc de notas (por no tener el hábito de andar con una libretita de bolsillo). Y de inmediato procedo a construir. Dejo descansar mi cerebro y después del almuerzo a veces tomo una siesta. Y me levanto mentalmente sumamente vigoroso y mas rápido. Pero construir no es fácil. De hecho tengo varios libros comenzados, e incluso algunas tapas y cajas de Videos ya hechas que debo construirles el contenido.

Construir un material intelectual una vez generada la idea demanda mucho tiempo libre, para que salga hermoso.

El ser humano no es un esclavo. Es un ser libre que puede evolucionar y llegar tan lejos como lo quiera. Aquellos que necesitan de mano de obra esclava han degradado nuestras facultades e incluso han llegado al extremo de desactivar nuestros codones del adn para evitar que despertemos. Pero lo estamos haciendo. Poco a poco. En cuanto alcancemos la autosuficiencia, no tendrán mas remedio que meterse su sucio dinero por su recto proceder.

Pero muchos no prestan atención porque lo dice un vil mortal como yo. Miren como lo dice Ignacio, a ver si a este si lo oyen mejor:
El productivo encanto de no hacer nada –Ignacio Cueto Plaza –Ceo LAN Airlines

En la antigüedad el ocio era una de las actividades más fundamentales y preciadas de la vida cotidiana. Para los griegos el ocio no significaba “no hacer nada”, sino todo lo contrario, era un quehacer lleno de contenido y muy valorado. Nos guste o no actualmente el ocio se ha ido cargando de un significado negativo, ya que el tiempo se ha vuelto una mercancía escasa, donde uno debe aprovechar para producir y hacer  todo.
Parecemos haber olvidado que darnos unos momentos de contemplación al día nos lleva a la reflexión y a buscar el sentido de nuestras acciones, así como pensar nuevas maneras de vivir y disfrutar el tiempo. 
En el libro “el arte y la ciencia de no hacer nada”, el autor Andrew Smart explica desde un punto de vista científico que el cerebro está mucho más activo cuando se mantiene en reposo. Hacer muchas actividades al mismo tiempo, asegura, es perjudicial para el cerebro. Su concusión es que para ser creativo se requiere tener momentos de ocio, donde la mente pueda divagar tranquilamente sin apuros ni condicionamientos. Basta permitirse un momento de ocio algo que esperamos pueda hacer tranquilamente durante este vuelo para darse cuenta que uno empieza a conectarse son cuestiones más placenteras.
Cabe preguntarse entonces que ha pasado en estas últimas décadas para que el tiempo libre haya asumido una connotación tan negativa. Se suponía que la tecnología, las autopistas, el internet, la automatización de las cosas y las redes sociales nos daría más tiempo libre para disfrutar de la vida. Pero a fin de cuentas ese tiempo que hemos ganado lo invertimos en producir más, en hacer más, en exigirnos más… ¡parecemos! Si lográramos re descubrir el valor de no hacer nada como un activo tan importante para la vida como el aire, podríamos volver a sentirnos más plenos y conformes con nuestra vida. Debemos entender que perder tiempo es ganar tiempo; tiempo para hacer mejores cosas, para acercarnos a nuestros afectos, para juntaros con amigos, para crear nuevas cosas y también para encontrarnos a nosotros mismos y alimentar nuestra alma.

COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,2,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: El productivo encanto de no hacer nada
El productivo encanto de no hacer nada
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjp-MRUnnAQSDFeo-SEpqLpIFhGeAQYO0MQOirBB9iybtW-70T3kIHUYTv4xaJsNBU2zJEEHlhvKcOkeZnsLH1QZxSfypGWnsTF3z7THqO5ylhBhUgVqbMRCIhP6J1frIpdDjvsiTkvNy0/s1600/_visd_0001JPG0702N.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjp-MRUnnAQSDFeo-SEpqLpIFhGeAQYO0MQOirBB9iybtW-70T3kIHUYTv4xaJsNBU2zJEEHlhvKcOkeZnsLH1QZxSfypGWnsTF3z7THqO5ylhBhUgVqbMRCIhP6J1frIpdDjvsiTkvNy0/s72-c/_visd_0001JPG0702N.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/04/el-productivo-encanto-de-no-hacer-nada.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/04/el-productivo-encanto-de-no-hacer-nada.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy