Sexo en la Auditoría

Debo confesar que escribir este tipo de entradas a mi blog me divierte mucho. Y para que no piensen que "El que las hace se las inv...


Debo confesar que escribir este tipo de entradas a mi blog me divierte mucho. Y para que no piensen que "El que las hace se las inventa", toda la información incluida en esta entrada es extraida de una pregunta que lancé hace varios meses en uno de los grupos que manejaba (ya no) hace tiempo en Facebook.

Que pasa si el Auditor o Auditora está sexualmente insatisfecho y encuentra una oportunidad con un Señor o una Señora en el cliente?

Ante todo se debe guardar la calidad de profesional, si de verdad la persona se siente insatisfecha sexualmente hay otras personas fuera de sus clientes con las cuales puede satisfacer esa necesidad.

Sin embargo no podemos ser ciegos ante esta realidad, plasmada en el cancionero popular con la famosa canción "Caballo Viejo":

"Cuando el amor llega así de esta manera
uno no se da ni cuenta
el carutal reverdece y guamachito florece
y la soga se revienta
Caballo le dan sabana porque está viejo y cansao
pero no se dan ni cuenta que un corazón amarrao
cuando le sueltan las riendas
es caballo desbocao
Y si una potra alazana caballo viejo se encuentra
el pecho se le desgarra y no le hace caso a falseta
y no le obedece al freno ni lo paran falsas riendas"

Eso arrasa con lo que sea, y el relacionamiento en secreto nace, asi sea con una cliente o un cliente.

Es allí donde el dictamen corre peligro de dejar de ser imparcial. Se desiste de la auditoría y dá rienda suelta a sus emociones. Eso pasa y lo peor es cuando El o Ella se aprovechan para atentar contra la veracidad de los informes y alterarlos para favorecer los intereses de su enamorado. En últimas, el auditor prestándose para "marrullas".
Una gran colega contestaba asi la pregunta formulada:

"Cuando se realiza auditoria a una empresa, se debe tener ética, valores, y jamas perder el norte de cual es la labor y función a realizar en la empresa, es poco profesional "enredarse" con el personal que forma parte de la empresa, si el auditor (a) en cada empresa de las que va a realizar la auditoria busca y encuentra un "arrocito en bajo", apague y vámonos, que falta de autoestima, que busque asesoría profesional para sus chicharrones sentimentales."

Solo agregaría que para evitar problemas que dejen en tela de juicio el proceder profesional, por aquello de que todas estas aventuras o "affaire" amorosos no terminan bien, lo mejor es pasar o cambiar de cliente o rotar, y ahí si continuar la relación con el-la enamorado/a.


Solo que seguramente como ya no se podrán ver a menudo por aquello que el contador no tiene vida propia, muy seguramente otra u otro pasará a llenar el vacío que ha quedado. Entonces quedará probado que tan solo se trató de un "Affaire" o como dicen en mi tierra un "destrabe", aunque es posible que ascienda a categoría de "tinieblo" o "tiniebla", esos amantes que nadie conoce pero que se sospecha que existen.

Un cliente puede volverse "montador" con una señora contadora bien bonita que la tiene por horas, y con tal de verla mas seguido, intentará trasladarle mas y mas trabajo -por el mismo precio-.

Ante un rompimiento, celos o despecho, la auditoría en la oficina, ya sea en el cliente o delante de los compañeros y miembros del Staff, la cosa puede volverse literalmente inmanejable: Desde "salar" la poltrona de la sala de juntas o en donde se sienta el mismo presidente de la compañía, hasta hacer escándalos públicos en los baños o aún en la misma área de trabajo. Las agresiones entre ellas pueden ir subiendo de volumen: desde boicotear proyectos, diligencias, trabajos especiales, hasta jalarse de las "greñas". Los señores si le dan un poco mas de manejo a la situación, ya que si se pasa por una situación de estas, se sabe que siempre es la mujer la que decide: Pues ha ganado "en franca lid".


Por ultimo, cierro diciendo que no se puede negar la existencia de la realidad empática: Solo un buen ambiente amistoso ya sea de comuna, de clan, de parche, de agremiación, crea un buen cartel, grupo, pandilla, sindicato, trust o cualquier asociación. Los grupos de poder comienzan así, y es una realidad que no se puede negar.







Espero sus comentarios!



Alejandro Quiceno
MVP Excel Microsoft







COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,3,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,11,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,3,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,1,Humor Contable,21,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,52,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,19,nias,1,Niif,5,noticias,68,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,4,videos,34,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: Sexo en la Auditoría
Sexo en la Auditoría
http://2.bp.blogspot.com/-9z4fAzr2lGQ/VSV90E0lEHI/AAAAAAAAELg/cjnrfnSwHII/s1600/anigif_enhanced-buzz-3031-1367359011-23.gif
http://2.bp.blogspot.com/-9z4fAzr2lGQ/VSV90E0lEHI/AAAAAAAAELg/cjnrfnSwHII/s72-c/anigif_enhanced-buzz-3031-1367359011-23.gif
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/04/sexo-en-la-auditoria.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/04/sexo-en-la-auditoria.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy