Importancia relativa o materialidad en la biblia

Sin ser un hombre religioso hace un momento me puse a leer con mas detalle esta vieja historia conocida por muchos, y les comparto lo que pi...

Sin ser un hombre religioso hace un momento me puse a leer con mas detalle esta vieja historia conocida por muchos, y les comparto lo que pienso.
 24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿destruirás también el lugar y no lo perdonarás por amor a cincuenta justos que estén dentro de él?25 Lejos de ti está el hacer tal,que hagas morir al justo con el malvado, y que sea el justo tratado como el malvado; nunca tal hagas. El "Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?26 Entonces respondió Jehová:Si hallare en Sodoma cincuenta "justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.27 Y Abraham replicó y dijo:He aquí, ahora me he atrevido a hablar a mi Señor, aunque soy "polvo y ceniza.28 Quizá de cincuenta justos falten cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré si hallare allí cuarenta y cinco.29 Y volvió a hablarle y dijo: Quizá se hallen allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor si yo hablo: Quizá se hallen allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.31 Y dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar a mi Señor:Quizá se hallen allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor si hablo solamente una vez más: Quizá se hallen allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.33 Y Jehová se fue luego que acabó de hablar a Abraham; Abraham volvió a su lugar.


Capitulo 19
1 Llegaron, pues, "los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y al verlos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo2 y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavéis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, sino que en la plaza nos quedaremos esta noche.3 Mas él les insistió mucho, y fueron con él y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura y comieron.4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo;5 y llamaron a Lot y le dijeron:¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí 7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 8 "He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced con ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues vinieron a la sombra de mi tejado.

Este pasaje me hizo pensar en el principio de la importancia relativa o materialidad, en la cual Abraham negocia nada menos que con el Dios Biblico, que se dispone a destruir unas antiguas ciudades que quizás tendrían unos 10 mil o 30 mil habitantes. (como por tirar solo un número)

Pero me llama mas la atención, que la negociación quedó en nada. Al final no se verifica si por lo menos habían 10 justos. Me llama la atención, que en tiempos antiguos, los emisarios que envían a realizar la tarea, llegan a hurtadillas al pueblo, entran por el techo y bajaron por el patio de la casa de Lot; nisiquiera salen a saludar ni a dialogar con las gentes, ni a predicarles ni a instruirles. Estos dos, ya tenian decidido arrasar la ciudad, como si esta simplemente no fuera de su mismo resorte político. 

Los habitantes de la ciudad, tenían una oportunidad, lograda por los buenos oficios de Abraham, pero estos que mandaron a hacer el trabajo, no se tomaron la molestia de verificar si efectivamente habian 10 justos. Iban a la plaza: el centro del pueblo, el mejor sitio para arrojar una bomba, y que su capacidad explosiva agarre varios kilómetros a la redonda.

De acuerdo a esto, en la biblia, en el antiguo testamento, la importancia relativa o materialidad no sirve para nada, ni siquiera sirve negociar, pues pesa mas la opinión que de "x" o "y" empresa se han formado quienes tienen la desición en ese momento.

Moraleja: En estos temas tan delicados, no le delegues la tarea a subalternos que tienen sesgo en sus apreciaciones. Ya vé, si le ocurrió al principal personaje de la biblia... Ya lo dice el viejo y conocido refrán: Si quieres que algo quede bien hecho, hazlo tu mismo.

Para estos emisarios no se trataba de si habian justos o nó, ya venian armados. Solo fueron hasta allá, para posicionar alguna referencia que asegurara que se diera en el blanco. No se iban a quedar con las ganas o sin poder usar el juguetito. O juguetote. Se trataba era de que la ciudad ya no les rendia tributo ni economico, ni moral, ni espiritual. Esta pleitesía se le estaba rindiendo a otro distinto. Otro "dios", otros ritos, otras reglas, un enfoque diferente. Tan diferente parece ser, que nisiquiera entregarles a los supuestos "pecadores" dos doncellas virgenes les interesó. Una panda de canallas las hubieran tomado y las hubieran violado, pero no. Como nos dan a entender que esas ciudades eran "pecadoras". En cambio, ¿Como se le ocurre tal cosa al padre Lot? ofrecer a sus NIÑAS? No me cabe en la cabeza. ¿EN TAN POCA ESTIMA SE TENIA A LA MUJER? El pecado de la ciudad era que dejaron de ser de la cuerda del dios biblico. No rendían tributo económico, ni moral ni espiritual. Se le rendia a otra deidad.

La represalia no se hizo esperar, con una fuerza e intensidad desmedidas. Si un rebaño se vá y no quiere regresar, se prefiere liquidarlo en franco genocidio. Esta "destruccioncita" de dos ciudades primitivas -hace 20 siglos mas o menos- en donde todavía se luchaba a punta de cuchillos largos, ha quedado infinitamente superada por lo que hoy en dia es capaz de hacer el ser humano. Esta destrucción no es nada para los tipos de guerra que se libran hoy en dia. Superamos (los hombres) a Dios en capacidad destructiva, pero este no se anima a destruirnos. Muy raro. Incluso se lograron destruir con bombas atómicas, ciudades miles de veces mas grandes, aun con derecho cultural a seguir existiendo. Por ejemplo, hoy en dia amamos la cultura japonesa y la cultura asiática. Tanto, que las grandes multinacionales prefieren llevarse sus fábricas para allá.

El Principio de la importancia relativa o materialidad biblica DE LOS EMISARIOS NECIOS QUE TENIAN LA MISION -los supuestos ángeles- funciona pero a la inversa: No se negocia con terroristas, asi hallan 10 buenos entre 20 mil. Solo se negocia si hay 50% mas uno a favor. Y parece lo mas lógico. Tratando de hallarle la razón al triste final de estas ciudades, Parece lógico: ¿Quien quiere una manzana con el 90% podrido? Pero quien dice que la ciudad estaba podrida? eran ciudades que se habian desligado de la banda del Dios Biblico. Si Usted lo mira bien, al haber aceptado la negociación con Abraham, el Dios biblico quería democracia, incluso aceptaba ser minoría política en el nuevo régimen. 

La grandeza del personaje abraham, es que intentó evitar la destrucción, y de hecho el supremo le dio su palabra, pero a los emisarios enviados les valió MADRE lo que quería el JEFECITO.

Moraleja: Los asuntos delicados no los delegue, tratelos usted mismo. Si no lo puede hacer, pospóngalo hasta que si le pueda dar atención, y vaya documentando razones de peso a ambos lados de la balanza.

COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,2,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: Importancia relativa o materialidad en la biblia
Importancia relativa o materialidad en la biblia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirZ4kqZHv53jtuWKFXjf-LzHpTm_hONJCmLGqOXrWuJNJsD7_-WJpbaIo4vGtiXKm2iXelHQIilU292f4q1LZMxCbVSR8hq291KrcRPA0L5Bi1MBQx0OgOfmARGOxrnv0GOo9AlF-R_Y0/s640/11692617_10205682221808024_1918209369428251303_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirZ4kqZHv53jtuWKFXjf-LzHpTm_hONJCmLGqOXrWuJNJsD7_-WJpbaIo4vGtiXKm2iXelHQIilU292f4q1LZMxCbVSR8hq291KrcRPA0L5Bi1MBQx0OgOfmARGOxrnv0GOo9AlF-R_Y0/s72-c/11692617_10205682221808024_1918209369428251303_n.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/07/importancia-relativa-o-materialidad-en.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2015/07/importancia-relativa-o-materialidad-en.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy