Reconocidos conferencistas abren Excel con error en activación de producto

Aunque no lo crea, este tipo de entradas tipo denuncia suelen causarme problemas con el gremio contador. El año pasado realicé una entrada a...

Aunque no lo crea, este tipo de entradas tipo denuncia suelen causarme problemas con el gremio contador. El año pasado realicé una entrada al blog de una imagen que yo mismo tomé en la cual sorprendí a dos funcionarios de la Dian dando una capacitación pero no tomaron en cuenta que el computador que estaban usando no tenia el Microsoft Office activado. Error grave error que quedó así en los anales de este blog, de los pocos que se atreve a escribir sobre temas espinosos como este.

El año pasado amigos de esta casa me enviaron mas imágenes de conferencistas usando Excel con error en la activación del producto. (Puede enviar las imagenes a alejoquiceno@gmail.com o al Whatsapp 3127679391, protejo la identidad del informante)

En Diciembre recibí una imagen mas, son conferencistas que se mueven a nivel nacional, es decir, imparten sus cursos por toda Colombia, y creo que aunque usted no lo crea, por falta de conocimiento o conciencia, no le prestan atención a este tema, el cual se toma con tanta DISPLICENCIA, que nisiquiera les importa que los asistentes a sus seminarios vean esa horrenda franja roja.

No me refiero a profesionales que libran como pueden su día a día. Sabemos que hay contadores que aun prestan sus servicios con una maquina de escribir y sombrillas en las afueras de las administraciones de impuestos de todas las ciudades, que procuran hacer el dinero del almuerzo, llevar algo para la casa, y si pueden, acumular algo de dinero para tener un goce temporal o pasajero.

Me refiero a esta inconsistencia que se vé hasta en las mejores familias, y a ellas es que me refiero. Familias o Empresas que les vá muy bien, empresas fortalecidas con muy buenos ingresos que dan sus conferencias en los mejores hoteles de la ciudad. (El alquiler del salon en un hotel 5 estrellas para 40 personas, le puede costar hasta 10 licencias, sin contar la utilidad que deja realizar el evento. ¿Porque no sacar ese pequeño diezmo y con el hacerse a un Office legal? no importa si es la versión hogar!) Incluso ahora ese Office 365 está muchísimo mas al alcance de cualquiera!

Me sorprende mucho el viejo refrán "En casa de Herrero, Cuchillo de PALO". Dado que son Contadores conocedores de la LEY, y en Colombia hay un informe sobre la legalidad del software que deben emitir los Revisores Fiscales. Por encima de las leyes del hombre, hay una superior muy corta y simple, pero contundente: No dirás falso testimonio ni mentirás.


Es hasta increíble como la misma franja roja les advierte sobre la inconsistencia y como no le prestan atención al asunto. En temas de sistemas o informática, algunos colegas no se detienen a analizar que es lo que pasa, ni las implicaciones. Y para completar, caen en manos de los mercanchifles informáticos: Les quitan el problema por un dinero cualquiera, pero les dejan uno mayor.

Por favor señores conferencistas, pónganse serios con este tema, ustedes conocen la ley, encima de violarla, dejen de hacer "el oso": No hace falta estar presente en sus eventos, solo hace falta que uno de los asistentes tome una foto con su teléfono celular y me la envíe en el acto. Si la ley no les importa, seguramente ser mostrado en redes sociales y la Internet si, y esto es grave, porque es su Audiencia, sus mismos clientes los que están viendo el nivel de ética y moral que los rigen. Sin contar el daño que hacen, ya que los asistentes piensan que si la casa que brinda una conferencia sobre aspectos normativos delicados, no le presta atención a la activación del Excel, es porque se puede manejar así. Es predicar con el ejemplo.

Si tiene tiempo para leer mas, les comparto una pagina del recordado José Ingenieros en donde nos habla de LA MORAL DE TARTUFO

Señor Conferencista con error en la activacion de office: ¿La codicia no le permite comprar un software legal? pues entonces aprenda a usar Libre Office, o la hoja de calculo de Google que son para las personas mas pobres. ¿No lo haces porque sabes que tus asistentes tienen Excel y quieren los archivos de ejemplo en Excel verdad? entonces, ponte serio y activa tu producto.

Por otra parte, llama la atención como los revisores fiscales en Colombia ahora están exentos de dar un testimonio, ahora tan solo dan una "opinión". "Opino que ese software se ve bien" "He sido asaltado en mi buena Fé" Por fin lograron eludir el mea culpa que los involucra de lleno en los escándalos de corrupción? un tema que merece ser ampliado mas adelante.

Los siguientes parrafos son tomados de Colombia Aprende
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article-73576.html

Uno de los logros más importantes de la legislación colombiana en materia de protección de derechos de autor fue la Ley 603 de 2000, en la cual todas las empresas deben reportar en sus Informes Anuales de Gestión el cumplimiento de las normas de propiedad intelectual y derechos de autor. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) quedó encargada de supervisar el cumplimiento de estas leyes, mientras que las Superintendencias quedaron responsables de vigilar y controlar a estas empresas.

Una de las consecuencias más delicadas que traen estos altos índices de piratería para nuestro país, (Colombia) es el hecho de formar parte de lo que se conoce como la lista 301, que especifica los países, que por el incumplimiento de los derechos de autor, deben estar bajo vigilancia constante por parte del Congreso de los Estados Unidos.

La lista 'Especial 301' fue aprobada en 1988 por el Congreso de los Estados Unidos con el objetivo primordial de determinar aquellos países que velan por la protección de la propiedad intelectual y por ende, de aquellas empresas que dependen de dicha protección para su funcionamiento.

Colombia se encuentra en la sección de Lista de Vigilancia, dentro de la lista 301, lo que significa una serie de sanciones y revisiones especiales al momento de firmar convenios de comercio exterior con los Estados Unidos. Como consecuencia de esto, el proceso de certificación que año tras año vive Colombia, se ve truncado por los altos índices de piratería de software.

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,changes in financial position,1,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,cruces de informacion,1,demonstrações financeiras,1,ebooks,1,eeff trans,3,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,3,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,Humor Contable,19,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,45,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,17,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,17,Niif,5,noticias,53,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,videos,33,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: Reconocidos conferencistas abren Excel con error en activación de producto
Reconocidos conferencistas abren Excel con error en activación de producto
http://4.bp.blogspot.com/-t7ZU4kOADN8/VpZ1fyQoMfI/AAAAAAAAGE4/sqsNiQmKotE/s640/Mas%2BConferencistas%2Bsin%2BOffice%2BActivado.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-t7ZU4kOADN8/VpZ1fyQoMfI/AAAAAAAAGE4/sqsNiQmKotE/s72-c/Mas%2BConferencistas%2Bsin%2BOffice%2BActivado.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/01/reconocidos-conferencistas-abren-excel.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/01/reconocidos-conferencistas-abren-excel.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy