Reconocidos conferencistas abren Excel con error en activaciĆ³n de producto

Aunque no lo crea, este tipo de entradas tipo denuncia suelen causarme problemas con el gremio contador. El aƱo pasado realicƩ una entrada a...

Aunque no lo crea, este tipo de entradas tipo denuncia suelen causarme problemas con el gremio contador. El aƱo pasado realicĆ© una entrada al blog de una imagen que yo mismo tomĆ© en la cual sorprendĆ­ a dos funcionarios de la Dian dando una capacitaciĆ³n pero no tomaron en cuenta que el computador que estaban usando no tenia el Microsoft Office activado. Error grave error que quedĆ³ asĆ­ en los anales de este blog, de los pocos que se atreve a escribir sobre temas espinosos como este.

El aƱo pasado amigos de esta casa me enviaron mas imĆ”genes de conferencistas usando Excel con error en la activaciĆ³n del producto. (Puede enviar las imagenes a alejoquiceno@gmail.com o al Whatsapp 3127679391, protejo la identidad del informante)

En Diciembre recibĆ­ una imagen mas, son conferencistas que se mueven a nivel nacional, es decir, imparten sus cursos por toda Colombia, y creo que aunque usted no lo crea, por falta de conocimiento o conciencia, no le prestan atenciĆ³n a este tema, el cual se toma con tanta DISPLICENCIA, que nisiquiera les importa que los asistentes a sus seminarios vean esa horrenda franja roja.

No me refiero a profesionales que libran como pueden su dĆ­a a dĆ­a. Sabemos que hay contadores que aun prestan sus servicios con una maquina de escribir y sombrillas en las afueras de las administraciones de impuestos de todas las ciudades, que procuran hacer el dinero del almuerzo, llevar algo para la casa, y si pueden, acumular algo de dinero para tener un goce temporal o pasajero.

Me refiero a esta inconsistencia que se vĆ© hasta en las mejores familias, y a ellas es que me refiero. Familias o Empresas que les vĆ” muy bien, empresas fortalecidas con muy buenos ingresos que dan sus conferencias en los mejores hoteles de la ciudad. (El alquiler del salon en un hotel 5 estrellas para 40 personas, le puede costar hasta 10 licencias, sin contar la utilidad que deja realizar el evento. ¿Porque no sacar ese pequeƱo diezmo y con el hacerse a un Office legal? no importa si es la versiĆ³n hogar!) Incluso ahora ese Office 365 estĆ” muchĆ­simo mas al alcance de cualquiera!

Me sorprende mucho el viejo refrĆ”n "En casa de Herrero, Cuchillo de PALO". Dado que son Contadores conocedores de la LEY, y en Colombia hay un informe sobre la legalidad del software que deben emitir los Revisores Fiscales. Por encima de las leyes del hombre, hay una superior muy corta y simple, pero contundente: No dirĆ”s falso testimonio ni mentirĆ”s.


Es hasta increĆ­ble como la misma franja roja les advierte sobre la inconsistencia y como no le prestan atenciĆ³n al asunto. En temas de sistemas o informĆ”tica, algunos colegas no se detienen a analizar que es lo que pasa, ni las implicaciones. Y para completar, caen en manos de los mercanchifles informĆ”ticos: Les quitan el problema por un dinero cualquiera, pero les dejan uno mayor.

Por favor seƱores conferencistas, pĆ³nganse serios con este tema, ustedes conocen la ley, encima de violarla, dejen de hacer "el oso": No hace falta estar presente en sus eventos, solo hace falta que uno de los asistentes tome una foto con su telĆ©fono celular y me la envĆ­e en el acto. Si la ley no les importa, seguramente ser mostrado en redes sociales y la Internet si, y esto es grave, porque es su Audiencia, sus mismos clientes los que estĆ”n viendo el nivel de Ć©tica y moral que los rigen. Sin contar el daƱo que hacen, ya que los asistentes piensan que si la casa que brinda una conferencia sobre aspectos normativos delicados, no le presta atenciĆ³n a la activaciĆ³n del Excel, es porque se puede manejar asĆ­. Es predicar con el ejemplo.

Si tiene tiempo para leer mas, les comparto una pagina del recordado JosƩ Ingenieros en donde nos habla de LA MORAL DE TARTUFO

SeƱor Conferencista con error en la activacion de office: ¿La codicia no le permite comprar un software legal? pues entonces aprenda a usar Libre Office, o la hoja de calculo de Google que son para las personas mas pobres. ¿No lo haces porque sabes que tus asistentes tienen Excel y quieren los archivos de ejemplo en Excel verdad? entonces, ponte serio y activa tu producto.

Por otra parte, llama la atenciĆ³n como los revisores fiscales en Colombia ahora estĆ”n exentos de dar un testimonio, ahora tan solo dan una "opiniĆ³n". "Opino que ese software se ve bien" "He sido asaltado en mi buena FĆ©" Por fin lograron eludir el mea culpa que los involucra de lleno en los escĆ”ndalos de corrupciĆ³n? un tema que merece ser ampliado mas adelante.

Los siguientes parrafos son tomados de Colombia Aprende
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article-73576.html

Uno de los logros mĆ”s importantes de la legislaciĆ³n colombiana en materia de protecciĆ³n de derechos de autor fue la Ley 603 de 2000, en la cual todas las empresas deben reportar en sus Informes Anuales de GestiĆ³n el cumplimiento de las normas de propiedad intelectual y derechos de autor. La DirecciĆ³n de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) quedĆ³ encargada de supervisar el cumplimiento de estas leyes, mientras que las Superintendencias quedaron responsables de vigilar y controlar a estas empresas.


Una de las consecuencias mƔs delicadas que traen estos altos ƭndices de piraterƭa para nuestro paƭs, (Colombia) es el hecho de formar parte de lo que se conoce como la lista 301, que especifica los paƭses, que por el incumplimiento de los derechos de autor, deben estar bajo vigilancia constante por parte del Congreso de los Estados Unidos.

La lista 'Especial 301' fue aprobada en 1988 por el Congreso de los Estados Unidos con el objetivo primordial de determinar aquellos paĆ­ses que velan por la protecciĆ³n de la propiedad intelectual y por ende, de aquellas empresas que dependen de dicha protecciĆ³n para su funcionamiento.

Colombia se encuentra en la secciĆ³n de Lista de Vigilancia, dentro de la lista 301, lo que significa una serie de sanciones y revisiones especiales al momento de firmar convenios de comercio exterior con los Estados Unidos. Como consecuencia de esto, el proceso de certificaciĆ³n que aƱo tras aƱo vive Colombia, se ve truncado por los altos Ć­ndices de piraterĆ­a de software.

ACTUALIZACION DE ESTA ENTRADA:
Aprovecho para darle las gracias a Aitor Alonso que me comenta sobre la nueva ley de copyrigth europea:

"Creo que es importante que conozcan a fondo la nueva ley del Copyright de la UniĆ³n Europea, que busca regular de una forma 'mĆ”s eficiente' los derechos de autor en Internet.

Debido a esta nueva ley le aconsejamos agregar la siguiente informaciĆ³n en el artĆ­culo anteriormente mencionado para informar bien a sus lectores:
"Esta regulaciĆ³n indica que la responsabilidad de que no haya contenido ilegal subido en las plataformas online como YouTube pasa a ser responsabilidad de las propias plataformas y no del usuario.  Esto implicarĆ­a que todas ellas tendrĆ­as que comenzar a utilizar filtros muy agresivos – mucho mĆ”s que los vigentes actualmente – para evitarlo.

Esto ha puesto en jaque a muchos creadores de contenido que consideran que muchos de sus trabajos podrĆ­an verse afectado por esta medida cuando suben contenido legal pero protegido por los derechos de autor. Por ejemplo, digamos que un youtuber mete en su vĆ­deo una escena de una pelĆ­cula y la cita. Esto es legal; sin embargo, no pasarĆ­a por estos filtros y el vĆ­deo serĆ­a automĆ”ticamente retirado para ver fuera de la UniĆ³n Europea. Y es que actualmente no existe una tecnologĆ­a lo suficientemente avanzada como para que pueda discernir entre lo que es legal y lo que no, solo detecta contenido protegido por derechos de autor."




COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno GarcĆ­a: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con Ć©nfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y AgrĆ³nomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aĆŗn estĆ” en construcciĆ³n. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo tĆ©cnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstraƧƵes financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,Ć©tats financiers,1,exogena,2,ExĆ³gena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: Reconocidos conferencistas abren Excel con error en activaciĆ³n de producto
Reconocidos conferencistas abren Excel con error en activaciĆ³n de producto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWCu1Sip4v1maBNFiTudQlu9fCy91aC48KIS8pV1l7W7pZC3RPn0EnRzESu6KloUS7x-lfAZZelBsWBwbTJjl2XkqLHwe68wCIaahNmZQXL1HdPhi1dFPB4T0rqs04uyR1zoQxOpWdju0/s640/Mas+Conferencistas+sin+Office+Activado.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWCu1Sip4v1maBNFiTudQlu9fCy91aC48KIS8pV1l7W7pZC3RPn0EnRzESu6KloUS7x-lfAZZelBsWBwbTJjl2XkqLHwe68wCIaahNmZQXL1HdPhi1dFPB4T0rqs04uyR1zoQxOpWdju0/s72-c/Mas+Conferencistas+sin+Office+Activado.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/01/reconocidos-conferencistas-abren-excel.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/01/reconocidos-conferencistas-abren-excel.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy