Sobre Germán Garmendia, el popular YouTuber Hola soy German

Considero que los medios Colombianos de prensa escrita se han ensañado con este muchacho. Y cuesta creer, que personalidades con cargos al...

Considero que los medios Colombianos de prensa escrita se han ensañado con este muchacho. Y cuesta creer, que personalidades con cargos altos o de preponderancia en el medio Colombiano, tomen partido contra el chico.

Desde que comenzó la Internet y está tomó fuerza en estos últimos años con los esfuerzos de los diferentes gobiernos para llevar la internet a todos los rincones del Pais, era inevitable que situaciones como las que se vivieron en Corferias en la pasada feria del libro, se dieran.

A mi me encanta lo que este muchacho hizo: Sin querer, le dió un bofetón a la vieja clase y a los "veteranos de vietnam" de las letras. Es importante recordar que estamos en el siglo 21 y el propósito de la internet es mantener a las masas sumisas. Y German Garmendia tambien cae en esta colada.

Pero la verdad para mi después de ver su libro, -tuve que comprar la primera reimpresión porque al mes de salir la primera edición se agotó, un monstruo- es mejor que los pelaos lo estén leyendo a el, en lugar de estar maquinando otras cosas en sus cabezas.

Germán escribió bien su libro, obviamente como todos los escritores, -hasta el mismísimo Gabriel García Marquez-, con el apoyo de un corrector gramatical e incluso de estilo.

No encuentro nada negativo en el libro de Germán. Es un libro de bajo costo para el público Colombiano: $32 mil pesos. Con muy buenas gráficas a tres tintas mas las fotos a todo color de German en el centro del libro.

Este es un libro para los jóvenes que lo ven, lo siguen y se divierten con sus narraciones y vicisitudes que comparte obviamente con sus seguidores de habla hispana (por ahora).

Todos sabemos el peligro que corren los jóvenes con la Internet, las drogas en los colegios y todo lo demás.

Pienso que este chico, está haciendo algo bueno con su libro. Además de que está haciendo leer a los jóvenes reacios a hacerlo, con la lectura mejorarán su ortografía y lo mejor: el pelao lo que intenta es ser una referencia para que los muchachos de toda latinoamérica que lo están leyendo, saquen su potencial y logren hacer algo positivamente impactante con sus vidas.


Me enteré de Hola Soy German hace algunos años a través de Facebook, veía como algunos contadores y contadoras jóvenes que tenía agregados, lo seguían.

El mismo Facebook te sugiere con base en los algoritmos que lo sigas.

Igual sucede con YouTube, Youtube hace sugerencias al inicio, en algun momento me llegó la sugerencia de que viera a German, asi como YouTube a todo mundo le sugirió ver el video de PSY - GANGNAM STYLE

Si Psy, hubiera sacado un libro y lo hubieran invitado a Corferias, no hubiera ocurrido algo similar? Creo que hubieran tenido que usar el parque Simon Bolivar, cuya capacidad si podría contener a tantos fanáticos.

La primera vez que vi a Germán su foto de perfil era la de un niño, asi que lo dejé pasar. Pero me sorprendió la gran cantidad de gente que para aquel momento, ya lo seguía.

Posteriormente veía que mis hijos le dedicaban algún tiempo a ver videos por YouTube, y vi que no veían videos de culinaria, aprender a hacer algún artilugio, sino que veían a los clasicos chicos que nosotros recordamos como los "recocheros" del salón, pero estos ya habian llegado a Internet. 

Varias veces les di "Gallina" por estar perdiendo demasiado tiempo viendo a los YouTubers y no usar la internet para algo mas positivo.

Cuando comencé a ver que ya estaban viendo a yotubers haciendo estupideces mayúsculas como ver a Juan pablo jaramillo ponerse un condón en la cabeza, les dije que le mermaran al tema. Incluso me admitieron que habían perdido materias por perder demasiado el tiempo en YouTube.

En YouTube tenemos al profesor Julio Profe, que yo ya lo habia visto y es un excelente apoyo para los chicos. Hoy en dia los profesores lo que hacen es darles una guia a los estudiantes y decirles que hagan paginas de tal numero a tal otro, y mientras se ponen a navegar en redes sociales y whatsapp. Menos mal que este señor ha salido al rescate. ya cuenta con mas de UN MILLON DE SUSCRIPTORES. Si Julio Profe sacara su libro, su stand en Corferias sería uno de los mas visitados.

Una vez en Facebook me compartieron un video muy chistoso de un gringo, y el video fué tan gracioso que lo investigué un poco mas. Se trata de Logan Paul, y este es el video que mas gracia me ha producido, aunque tiene demasiados videos y seguidores, solo he visto alguno que otro:


Admitanlo, todo mundo decía que la nueva televisión es la internet, y su poder es ilimitado, ya no está frenada por el espectro electromagnético, con la internet tenemos acceso a información y a informar y prácticamente hasta hacer de todo por la Internet.

Sucede que los señores y señoras mayores solo ven la televisión nacional o los canales de televisión paga y German no sale por allí, pues tremendo impacto y hasta susto se han llevado. "¡Que es esto Dios mío!"

Si ustedes quieren llegarle a los clientes del futuro, tendrán que sincronizarse con los chicos de hoy y tratar de entenderlos. A mi me ha ayudado el hecho de tener varios hijos y ver que ven, crecer de nuevo con ellos. Es así que tampoco me son desconocidos los otakus y muchas cosas mas. 

El cambio siempre es bueno, aprender de los errores, un consejo dado miles de años antes de Jesucristo con el código binario plasmado en los hexagramas de I-Ching, cuyo mejor ejemplar cuenta con el prologo del mejor escritor de habla hispana, Jorge Luis Borges e introducción de Carl Gustav Jung, uno de los padres del Sicoanalisis. 

Y menciono a Borges y a Jung antes de que se agarren a darme palo y me digan Brujo o Esotérico.


Cuando las "bobadas" no habían subido a la Internet

Nosotros mismos cuando éramos jóvenes nos divertíamos mucho y le hacíamos "corrillo" a los "recocheros" del salon (o cuenteros, de esta estirpe es Andrés Lopez el famoso stand up comedy con su "Pelota de letras", quien esa actividad tambien lo volvió millonario) para escuchar los chistes o reirnos de sus monerías y hasta participamos de los atentados y los conciertos para ridiculizar a algún compañero o a los profesores. Muchos estallamos el pedo químico en los baños o sufrimos sus efectos.

Nosotros nos criamos con Bulling mediático hasta el cuello: Veiamos como el Correcaminos no podía con el Coyote. Todos esos muñequitos animados estaban llenos de Bulling. El conejo de la suerte que siempre se salía con la suya.

Recuerdo como El Chavo del Ocho en 1978 tenía la franja "PRIME TIME" en el canal uno después de las noticias. Recuerdo que era frecuente que al otro dia, durante el recreo (estaba en tercero o cuarto de primaria) poner en práctica las pilatunas a veces violentas que hacían en la vecindad. Recuerdo mucho el capitulo de las cubetas de agua o las rimas para meterle una patada o costalazo a kiko o al Señor Barriga. Nadie en esos tiempos se quejaba por el bulling, ni tampoco como Doña Florinda siempre "cascaba" a cachetadas a Ron Damón. Mucha señora sicópata tiene sus raices allí, y nadie lo advirtió ni nadie dijo nada, lo que hacemos es reirnos del asunto como el popular humorista Javier Chinome "Cayetano"


Sobre mi canal en YouTube. Clic aquí para suscribirse

Y ellos (mis hijos) ya saben que su Papá tambien es un YouTuber. Solo ahora que escribí esta entrada, me dió por "chismosear" cuando fué que comencé con mi canal. Ahí lo pueden ver en la foto de la izquierda.

Mi canal solo lo uso como apoyo para mis clientes y seguidores, nada mas. A diferencia de Daniel Samper Ospina, soy un YouTuber de 45 años. A diferencia de él que tiene a los medios y amigos de la vieja prensa escrita y revistas de este país a su disposición, solo tengo 5.000 mil seguidores, y eso, sin proponermelo. Es mas, ese tema ni me interesa, es como algo que llega "por añadidura".

La gente llega a mi canal por inercia y nisiquiera monetizo mis videos. Poner a monetizar me parece una falta de respeto con el Internauta. Tampoco "seco" a mis seguidores diciendo en cada publicación "suscribete a mi canal". Para monetizar hay que asociar la cuenta de Gmail con Google Ad sense, asociar la tarjeta de credito. Por cada 1.000 vistas pagan US $ 10 en Estados Unidos y US $ 1,5 en Colombia. Cagados 1,5 en Colombia. Esa es una suma ridícula.

En fin. Me alegra el éxito de German, como dijera el Zaratustra de Federico Nietzshe, no siento nausea alguna, como si la sintieron todos estos pobres hombres quienes vieron herido su orgullo y su ego (y la envidia salió a flote) por un joven exitoso representante de la raza chilena.
Puro es su ojo, y en su boca no se oculta náusea alguna

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,2,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: Sobre Germán Garmendia, el popular YouTuber Hola soy German
Sobre Germán Garmendia, el popular YouTuber Hola soy German
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJMtxq3N8rDxhcTTw9l_Wa7StoQuW59MRggCXoihncsB4SuDd6oAR-EirvyHD9aIKN-oGVTlnk3XEYW50QYcJa1ZjciMjyHu6Ppd7CTO4ufkFECyNp8UEx7lhxioXrer-4PPfe5PHPnFk/s640/IMG_20160529_153812887.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJMtxq3N8rDxhcTTw9l_Wa7StoQuW59MRggCXoihncsB4SuDd6oAR-EirvyHD9aIKN-oGVTlnk3XEYW50QYcJa1ZjciMjyHu6Ppd7CTO4ufkFECyNp8UEx7lhxioXrer-4PPfe5PHPnFk/s72-c/IMG_20160529_153812887.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/05/sobre-german-garmendia-el-popular.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/05/sobre-german-garmendia-el-popular.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy