¿Usted sabe que desde 1994 existen Principios Éticos para los negocios?

El Caux Round Table (la mesa redonda Caux) fue fundada en 1986 por Frederick Phillips, ex-Presidente de Philips Electronics y Olivier Gi...


El Caux Round Table (la mesa redonda Caux) fue fundada en 1986 por Frederick Phillips, ex-Presidente de Philips Electronics y Olivier Giscard d'Estaing, ex Vicepresidente de INSEAD, como un medio para reducir la escalada en las tensiones comerciales.

A instancias de Ryuzaburo Kaku, entonces Presidente de Canon, Inc., el CRT comenzó a centrar la atención en la importancia de la responsabilidad corporativa global en la reducción de las amenazas sociales y económicas para la paz y la estabilidad mundial.

Los Principios de la CRT para los negocios se iniciaron formalmente en 1994, y presentados en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Social en 1995. Los Principios de la CRT para los Negocios articulan un amplio conjunto de normas éticas para las empresas que operan a nivel internacional o a través de múltiples culturas.

Los Principios de la CRT para los negocios surgieron de una serie de diálogos que fueron catalizadas por la Caux Round Table (La mesa redonda Caux) durante finales de 1980 y principios de 1990. Los principios son producto de la colaboración entre ejecutivos de Europa, Japón y Estados Unidos, además fueron plasmados en un documento denominado "Los Principios de Minnesota."

Los Principios de la CRT para los negocios han sido publicados en doce idiomas, reproducidos en numerosos libros de texto y artículos, y se utilizan en los programas de las escuelas de negocios en todo el mundo. Los Principios son reconocidos por muchos como la declaración más completa de la práctica responsable de los negocios cada vez formulada por los líderes de negocio para los líderes empresariales.

El anterior párrafo fue traducido por el Profe Alejandro Quiceno desde aquí

Declaración de los Principios Para Las Empresas
La "Caux Round Table" cree que el empresariado mundial debe jugar un papel más importante en la mejora de las condiciones económico-sociales. Como declaración de objetivos, este documento aspira a expresar una norma mundial para "medir" la conducta de las empresas: se pretende establecer un procedimiento que identifique valores compartidos, que reconcilie valores no compartidos, y que desarrolle, consecuentemente, una común interpretación de conducta empresarial aceptada y respetada por todos.

Estos principios están basados en dos ideales éticos fundamentales: el "kyosei" y la dignidad humana. El concepto japonés de "kyosei" significa vivir y trabajar juntos para el bìen común, permitiendo que la cooperación y la prosperidad mutuas coexistan con una competencia justa y saludable.

Por "dignidad humana" entendemos, en este contexto, el supremo valor de la persona como fin, y no como medio para la consecución de los objetivos de otros, incluso los de la mayoría.

Las normas generales de la sección 2 aclararán los conceptos del "kyosei" y de la "dignidad humana", en tanto que las normas específicas de la sección 3 se centrarán en la aplicación práctica de estos conceptos.

Este documento debe mucho, en su expresión y forma, a los "Minnesota Principles", código de conducta empresarial del "Minnesota Center for Corporate Responsibility". Este centro acogió y presidió nuestro Comité de Radacción, integrado por representantes de Japón, Europa y Estados Unidos.

La conducta de las empresas puede influir en las relaciones internacionales y en la prosperidad y bienestar de todos nosotros. A menudo, el primer contacto entre naciones se establece a través de los negocios que, por causar cambios sociales y económicos, tienen un impacto significativo en el grado de temor o confianza sentidos por el pueblo. Los miembros de la "Caux Round Table" tienen como prioridad "poner orden en la casa propia" e intentar valorar lo que es correcto, en vez de quien tiene
razón.

Clic aqui para descargar los principios completos en Español desde MediaFire
Si falla el enlace anterior, clic aqui para descargar el mismo documento pero desde MEGA

Desde la barra de herramientas de YouTube, por favor active los subtitulos.

COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,3,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,1,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,3,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,21,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,54,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,20,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,73,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,37,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: ¿Usted sabe que desde 1994 existen Principios Éticos para los negocios?
¿Usted sabe que desde 1994 existen Principios Éticos para los negocios?
https://3.bp.blogspot.com/-DDnhGRGah6Q/Vz4Anvrw-YI/AAAAAAAAHBU/8Dj1ZIuCLyUcNvI88HnyIYLrzVZ_TX9MwCLcB/s640/CAUX.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-DDnhGRGah6Q/Vz4Anvrw-YI/AAAAAAAAHBU/8Dj1ZIuCLyUcNvI88HnyIYLrzVZ_TX9MwCLcB/s72-c/CAUX.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/05/usted-sabe-que-desde-1994-existen.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2016/05/usted-sabe-que-desde-1994-existen.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy