La competencia feroz y salvaje por el mercado contable

En este mes del contador en Colombia, se están viendo unas rebajas extremas que francamente preocupan, pues la señal que están enviando a lo...

En este mes del contador en Colombia, se están viendo unas rebajas extremas que francamente preocupan, pues la señal que están enviando a los consumidores es que el mercado está muy difícil, el dinero no está fluyendo como en años anteriores, o el periodo estacional "la feria", tristemente llega a su final.

Los tradicionales clientes tanto de las casas de software como de las empresas que organizan seminarios observamos como lo que anteriormente tuvo precios realmente onerosos, ya lo dejó de ser.

Bajo el pretexto de que en Colombia se celebra el día del contador, se pretenden levantar unas ventas, pero todo parece indicar que ese muerto no lo resucita nadie.

Amigos me reportan con cierta indignación como enviaron a sus asistentes a capacitarse en un tema concreto pero finalmente terminaron fue enseñándoles a manejar un software y ahora observan anonadados como los valores que originalmente cancelaron ahora los disfrazan con estrategias, como se ve en la primera imagen.

En este otro caso podemos ver como esta empresa ha bajado al punto del 70%. Uno no se explica como pueden sostenerse con una rebaja tan grande, como si operaran a costo o a perdidas, pero al ver que se mantienen solo queda la presunción de que los precios anteriores eran exorbitantes y como toda pesca en rió revuelto, hubo ganancia de pescadores.


En este otro caso se observa como un taller que desde el año pasado se ofreció a un valor, este mes se descendió hasta una cuarta parte del valor original.
En los pasados 5 años el gremio contable observó una feroz competencia entre las casas de software por lograr posicionar sus productos, concretamente con el asunto de la implementacion de las niif, tema que mas parecía querer lograr la venta mas que en realidad prestar un buen servicio, una verdadera transferencia de conocimiento. 

En el caso de los talleres incluso se llega a casos extremos en los cuales se vende la idea de que unas horas transformarán al asistente del seminario en un consultor exitoso, cuando se sabe que la formación de consultor es un largo proceso de años en el medio. Un consultor se hace, la consultoría es una mezcla de variedad de conocimientos unidos en un solo profesional. 

Hay casos de implementadores que simplemente montaron unas politicas niif estilo copy-paste, hicieron el excel que la supersociedades envió en el 2015 y dejaron la empresa con el lió de continuar con la medición posterior como el caso de inventarios y otros. Hubo señores que cobraron un anticipo de varios millones y no realizaron ningún trabajo, no solo de niif sino en otras áreas como presupuestos.

¿Será que la fuente se secó? todas las empresas y plataformas que se crearon en torno a las niif parece que no están logrando la generación de caja que si produjo en años anteriores y nisiquiera la reforma tributaria está resucitando a estas empresas, tema que esperaban con ansias que se produjera para montar sus eventos cuando nisiquiera se han definido todos los temas de reglamentación. 

Parece que nisiquiera el tema de las Nias ni Xbrl ni ningún otro podrá resucitarlas. El país sigue olvidando a ese gran porcentaje que es el que en realidad mueve la economía del país: Empresas personas naturales y las empresas grupo 3, las CHIQUIS, los emprendedores que luchan y fracasan muchos de los cuales no superan el umbral de los 5 años, pero que aun así dan la pelea en la economía, algunas estrellas fugases de solo dos o tres años de vida . Sobrevivir haciendo empresa es muy duro, el mercado te castiga, situaciones como las anteriores llevan a perdida de confianza, perdida de credibilidad, el cliente ya no lo será mas y buscará otras alternativas. 

El mercado objetivo en este caso, el gremio de los contadores es un gremio muy azotado y encima vienen trabajando con los mismos honorarios de hace un par de años, les ha sido muy complicado lograr una mejora significativa. Todos estos productos y servicios (software y eventos) fueron gravados con iva del 19% una quinta parte del valor del bien, un umbral que lleva a poner en cintura los gastos sobrevivir como se pueda, mas cuando un País se lo roban los corruptos y como consecuencia pretenden tapar esos huecos con mas impuestos.

Para que vaya viendo. Todo esto no lo exonera a usted de sus responsabilidades como contador. Tiene que hacer las niif y tiene que ejecutar la reforma tributaria. Usted tendrá que ver como agarra ese trompo en la uña. Las niif nunca fueron una oportunidad, solo fué supervivencia.

COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,3,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,23,cursos,2,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,3,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,21,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,58,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,20,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,20,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,77,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,PowerPivot,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,37,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: La competencia feroz y salvaje por el mercado contable
La competencia feroz y salvaje por el mercado contable
https://3.bp.blogspot.com/-kLkEC3ztlyc/WL5lB78O-1I/AAAAAAAAJFM/WcEie7t_qtkYOifngfa3c0kMTOcxsl2hwCLcB/s640/2017-03-06_224634.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-kLkEC3ztlyc/WL5lB78O-1I/AAAAAAAAJFM/WcEie7t_qtkYOifngfa3c0kMTOcxsl2hwCLcB/s72-c/2017-03-06_224634.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/03/la-competencia-feroz-y-salvaje-por-el.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/03/la-competencia-feroz-y-salvaje-por-el.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy