Los datos del Regitro unico de proponentes deben ser consistentes con los reportes a las demas entidades

Por estos días muchas empresas y personas de tipo "contratistas","se "desgañitaron" por pagar el registro único ...


Por estos días muchas empresas y personas de tipo "contratistas","se "desgañitaron" por pagar el registro único de proponentes en la cámara de comercio de bogotá entidad que entiendo ya solicita la información del año gravable 2016 en NIIF.(Deberia ser comparativa 2015 ALA)

Como era lógico esperarse, este conjunto de contratistas fueron "cogidos" pues al parecer, de Niif, NADA. Así que a eso de debió que esta semana muchos contadores compraran mi herramienta para ensamblar las niif del año 2015, el periodo en el que tenían que montar el Esfa. No se si la estén usando para el 2016, el caso es que la herramienta por lo menos les genera un paisaje de como se verian los reportes niif para ellos luego analizar que ajustes realizan. Ajustes que se entiende, deben estar bien soportados en el nuevo marco tecnico normativo. Si quieres ver la herramienta pulsa aqui.

Desconozco detalladamente la información que se está consignando en el RUP. Sin embargo, tengan en cuenta que esta información TIENE, no es si quiere, TIENE que ser consistente con los demás informes que tenga que presentar si le aplica, principalmente los reportes a la Super sociedades y a la Dian. Ya sea con el 1732, el 110 jurídicas o 110 naturales.

Todos sabemos que en ese RUP están registrados todos los que los medios de comunicación se han referido a "los carteles de la contratación". Incluido Odrebreth y los contratistas de Reficar, todos los involucrados en los escándalos de corrupción que están PARASITANDO el esfuerzo de este PAIS. (Imagine un gusano o un hongo enroscado en el escudo patrio, eso son ellos).

Hacer un cruce de información entre estas tres bases: RUP, RENTA, SUPERSOCIEDADES, solo mirando Activos totales, Pasivos totales, Patrimonio, Ingresos, Costos y Gastos, saldrán diferencias notorias. Y este cruce, si los del ministerio de industria y comercio, que se supone está adscrito a la OMC, Organización Mundial del Comercio, debería hacerlo, es una simple rutina de SQL, y el SQL puede generar la lista de los reportantes inconsistentes.

Si no lo hacen es porque el lobbie contratista es muy fuerte, y ya saben el dinero es poder pero el tiempo tambien es poder.

Porque todos sabemos que el cliente para la dian, no quiere mostrarle mucha utilidad. Pero en el RUP  (y los bancos) si quiere aparecer fuerte.

Entonces, se confirma que el ser humano es hipócrita social.

Si el ministerio de industria y comercio, pide el balance de comprobación discriminado por terceros agrupado ETIQUETADO por los diferentes criterios es que ellos quieren, para nosotros solo sería cuestión de hacer un solo reporte y que ellos lo tomen, y filtren la agrupación que necesitan. Hasta para impuestos distritales. Pasarlo de Excel a Xml o Xbrl es tan simple como crear una macro dentro del mismo Excel y exportar el archivo a una carpeta desde donde se toma y se envia. Para eso se creo el XML y su hijito, el XBRL. Para que cualquier software informatico pudiera leer el reporte, incluso abrirse en un Excel.

La tecnología esta dada, son los amigos que tienen un relacionamiento MAS PODEROSO e intereses concretos los que logran imponer sus opciones.

Alejandro Quiceno
MVP Microsoft

COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,2,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: Los datos del Regitro unico de proponentes deben ser consistentes con los reportes a las demas entidades
Los datos del Regitro unico de proponentes deben ser consistentes con los reportes a las demas entidades
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvVfhV48DpcMqYXSlIykdCYhzPfCltgcD-uzX8QXzBd99mhv_xQC-UGjR6FrNM_HomjQFITfvFTLgSFp_nf9zljLDFVriRwidBIQTzmYVJHVSssJV7y4hcrPcTbFbH7R31Dc8H9x5fa-Q/s640/quees.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvVfhV48DpcMqYXSlIykdCYhzPfCltgcD-uzX8QXzBd99mhv_xQC-UGjR6FrNM_HomjQFITfvFTLgSFp_nf9zljLDFVriRwidBIQTzmYVJHVSssJV7y4hcrPcTbFbH7R31Dc8H9x5fa-Q/s72-c/quees.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/04/los-datos-del-regitro-unico-de.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/04/los-datos-del-regitro-unico-de.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy