Estados Financieros Traducidos a diferentes idiomas

Estados financieros traducidos automáticamente en varios idiomas, utilizando las funciones de Microsoft Excel BuscarV y Coincidir ¡Esta ...

Estados financieros traducidos automáticamente en varios idiomas, utilizando las funciones de Microsoft Excel BuscarV y Coincidir

¡Esta plantilla de Excel también ensambla automáticamente los estados financieros de propósito general!
By Alejandro Quiceno - MVP Microsoft Excel
El poder de Microsoft Excel tiende a subestimarse. En todo el mundo conocen Excel, pero no conocen el potencial que nos ofrece. Le Quiero regalar a Usted (GRATIS), este trabajo que hice hace algunos años.

El poder y la versatilidad de Excel nunca podrá ser igualado por ningún software de contabilidad en el mundo.

Para aquellos que conocen las funciones de Excel, esta plantilla no es compleja, y de hecho, no lo es. El valor añadido viene del hecho de que además de traducir, también ensambla automáticamente los 5 estados financieros de propósito general:

  • Situación financiera
  • Perdidas y Ganancias
  • Estado de cambios en el Patrimonio
  • Estado de cambios en la situación financiera
  • Flujo de efectivo por el método indirecto

Por lo tanto, para lograr esto, no basta solo con conocer las funciónes de Busqueda o coincidencia. Usted debe haber oficiado como contador o tener experiencia en la construcción de estos estados financieros. Además, conocer el potencial de las fórmulas matriciales (array formulas) y adaptarlas a las necesidades. En este caso, el montaje automático de los estados financieros.

Qué debe hacer para descargar el archivo

Mis archivos están en una carpeta en MediaFire. Haga clic aquí
http://download855.mediafire.com/vdir7yk9xoxg/8m99vwpyn5r9ffb/FinancialStatements-Alejandro+Quiceno.xlsm
Tan pronto como descargue el archivo, abra Excel. Habilitar la edición de vista protegida. Habilitar macros. (Para que el botón de inicio funcione) Haga clic en Inicio. En el usuario, se coloca: 1111 y en la contraseña coloca: 12345.


Sobre el trabajo del archivo

El trabajo no está bloqueado, no tiene celdas o rangos ocultos. Es para que te diviertas mirando el potencial que tiene Excel.

La base del plan de cuentas es el plan de cuentas colombiano que se utilizó anteriormente en el Decreto Ley 2650 de 1993. Esta codificación utiliza números en lugar de etiquetas alfanuméricas o códigos.

Puede utilizar este ejemplo y adaptarlo.

Lo que debe hacer es traducir los códigos de cuenta de nivel superior: Clase, Grupo y Subgrupo en los diferentes idiomas.

La hoja de base de datos debe contener un balance de prueba, preferiblemente de periodo anual. El periodo debe comenzar siempre el 1 de enero. El saldo inicial debe ser consistente con el saldo final del año anterior (revisar o auditar ese tema). Por supuesto, el balance de prueba debe ser cuadrado. El saldo inicial no debe contener saldos en las cuentas de perdidas y ganancias, ya que estas cuentas inician el año en cero, y el resultado neto del ejercicio de perdidas y ganancias anterior, se encuentra incluido en la cuenta patrimonial "Resultado del ejercicio"

Atención: en los saldos inicial y final, las cuentas de activos, costos y gastos son positivas, según lo dispuesto por su naturaleza contable. Las cuentas de pasivos, patrimonio e ingresos son negativas.

Por esta razón, la suma total (por abajo) de esta columna Balance inicial debe ser CERO. Todos los débitos y créditos se escriben POSITIVOS. Y la suma de ambas columnas, debe ser IGUAL (por abajo). La suma del saldo final debe ser, CERO. (por abajo)

Las diferentes hojas tienen los códigos de cuenta de una compañía de ejemplo. Es normal que no todos los códigos que maneja su empresa no estén allí.

Lo primero que debe verificar es que el código de la cuenta existe en la hoja "diccionario".

Luego, si en cada sección de cada informe, no está, o no hay código de cuenta para su empresa o caso que está implementando, busque la ubicación e inserte una fila en blanco. A continuación, copie las funciones de celda superior.

Como se puede ver en el archivo, uso las funciones anidadas de BuscarV (Vlookup) con las funciones de coincidencia (Match). Sumar.Si (Sumif), algunas fórmulas matriciales, como esta formula matricial que puede ver que utilizo en el estado de cambios en la situación financiera:


Para obtener más información acerca de estas fórmulas matriciales haga clic aquí

Acerca de la traducción de las cuentas
Esta traducción se realizó con la ayuda de Google Traslator. Es posible que en algunas cuentas la descripción no sea perfecta, por lo que les presento excusas para ese inconveniente.

Pienso que como usuario logré mucho haciendo este trabajo.

Le agradezco que se suscriba a mi blog y que también se suscriba a mi canal en YouTube:
Https://www.youtube.com/channel/UCBw-_HeCw_dSvoQP4EqiTQQ


COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,changes in financial position,1,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,cruces de informacion,1,demonstrações financeiras,1,ebooks,1,eeff trans,3,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,3,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,Humor Contable,19,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,45,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,17,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,17,Niif,5,noticias,53,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,videos,33,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: Estados Financieros Traducidos a diferentes idiomas
Estados Financieros Traducidos a diferentes idiomas
https://3.bp.blogspot.com/-bBY4iTzB6Qo/WQyMrgzsqKI/AAAAAAAAJyY/1r_OxPhDltol6lOeqxxpNjWmX2JaoNJoQCLcB/s640/Estados%2BFinancieros%2BTraducidos%2B1.png
https://3.bp.blogspot.com/-bBY4iTzB6Qo/WQyMrgzsqKI/AAAAAAAAJyY/1r_OxPhDltol6lOeqxxpNjWmX2JaoNJoQCLcB/s72-c/Estados%2BFinancieros%2BTraducidos%2B1.png
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/05/estados-financieros-traducidos.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/05/estados-financieros-traducidos.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy