El Consejo de Normas de Contabilidad de Australia (NIC) pide a la IFRS que se pronuncie sobre BITCOIN

Inspector General del Tesoro, puso de relieve la falta de una estrategia viable de la IRS (la administración de impuestos de EEUU) para ...


Inspector General del Tesoro, puso de relieve la falta de una estrategia viable de la IRS (la administración de impuestos de EEUU) para los ingresos fiscales en relación con las monedas digitales.
El Consejo de Normas de Contabilidad de Australia (NIC) ha pedido nuevas normas para las monedas digitales como Bitcoin después de determinar la falta de claridad y orientación sobre las monedas digitales en la Norma de Información Financiera Internacional (IFRS) por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).

El NIC, una agencia gubernamental que desarrolla y mantiene normas de información financiera correspondientes a los sectores público y privado de la economía australiana, publicó un nuevo papel en las semanas previas a la reunión de diciembre, titulado “Moneda digital - Un caso para configurar el estándar de la actividad ” [PDF].
En ella, el autor principal Henri Venter sostiene que los marcos contables existentes en los cuales las monedas digitales se podrían explicar son insuficientes, teniendo en cuenta que las monedas digitales “deben ser medidas a valor razonable con cambios en el valor razonable reconocidos en los resultados.” En términos generales, el gobierno Australiano está poniendo de relieve el papel fundamental de la falta de una norma contable por el IASB cuando se trata de monedas digitales y otras materias primas o activos intangibles.

De hecho, en virtud de las normas de contabilidad y literatura actual de la IFRS, una moneda digital no cumple con la definición de dinero en efectivo o equivalentes de efectivo de un instrumento financiero, inventario o activos intangibles, según lo determinado por el NIC.

Bitcoin requiere la atención de los organismos de normalización

De acuerdo con el autor el Bitcoin, “la moneda digital más grande y más conocida”, al igual que las notas bancarias, hay un número significativo de volúmenes y transacciones diarias que hace que sea relevante tener estándares internacionales más amplios.

El documento subraya que la capitalización en el mercado se ha más que duplicado desde $ 4.33 billónes en octubre de 2015 a $ 10.9 mil millones en octubre de 2016, aun a pesar de su volatilidad.

Con lo que en el documento se lee:
En nuestra opinión, dado el aumento en el número de transacciones y el valor de mercado, las expectativas de uso de monedas similares y el tiempo que se necesita para desarrollar un estándar, es imperativo que las normas de contabilidad se utilicen para hacer frente a un desarrollo significativo en el mercado como lo son las monedas digitales.

Como posibles soluciones, la agencia australiana recomienda un puñado de opciones, incluyendo la emisión de una nueva NIIF, se modifica la definición de efectivo o equivalentes para incluir monedas digitales, y de manera similar con la definición de un activo financiero.

En última instancia, que añade:
En nuestra opinión, el curso de acción más apropiado es una nueva NIIF que proporcione una orientación clara sobre la contabilización de las monedas digitales, sino que también aborde el problema mayor de los activos y bienes intangibles mantenidos con fines de inversión.
La recomendación de Australia para las directrices y normas de Bitcoin y (demás monedas digitales como inversiones) viene durante un momento en que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos está tratando de determinar los registros de transacciones Bitcoin de los usuarios de Coinbase, un sitio web de cambio de divisas digitales. La presentación judicial de la IRS (Internal Revenue Service - El Servicio de Impuestos Internos es la agencia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y de los cumplimientos de las leyes tributarias). Viene pocos días después de una crítica radical del Inspector General del Tesoro, que puso de relieve la falta de una estrategia viable por el IRS para los ingresos fiscales en relación con las monedas digitales.

Tomando la iniciativa


Australia también presionó a los estándares mundiales para que sean uniformes con el desarrollo de blockchain en un clima cada vez más frenético en el cual los bancos, los gigantes de la tecnología, las instituciones financieras y otras industrias están desarrollando soluciones basadas en blockchain, algunos en colaboración y otras de forma independiente. Lanzando la necesidad de introducir normas que podrían ayudar a establecer la interoperabilidad entre cadenas e industrias enteras, Australia dirige ahora un comité de normas internacionales como parte de la ISO, en la construcción de un enfoque uniforme de la tecnología. Las principales áreas incluirán modelos de permisos blockchain tanto públicos como privados; contratos inteligentes, interfaces de programación de aplicaciones y más.

Tomado de aquí

COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,3,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,1,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,3,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,21,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,54,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,20,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,73,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,37,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: El Consejo de Normas de Contabilidad de Australia (NIC) pide a la IFRS que se pronuncie sobre BITCOIN
El Consejo de Normas de Contabilidad de Australia (NIC) pide a la IFRS que se pronuncie sobre BITCOIN
https://2.bp.blogspot.com/-FHC3lS2dXLk/WT8hWvYEu_I/AAAAAAAAKoA/CI3Vt-kgiOoDaoowTb2iQMEUiKVBkXTVwCLcB/s640/Bitcoin-chart-up.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-FHC3lS2dXLk/WT8hWvYEu_I/AAAAAAAAKoA/CI3Vt-kgiOoDaoowTb2iQMEUiKVBkXTVwCLcB/s72-c/Bitcoin-chart-up.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/06/el-consejo-de-normas-de-contabilidad-de.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/06/el-consejo-de-normas-de-contabilidad-de.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy