Usted sabia que pocos le prestan atenciĆ³n a las notas de los estados financieros?

UNA MACRO QUE TE ARME EN SEGUNDOS LOS ESTADOS FINANCIEROS BALANCE, PYG, FLUJO INDIRECTO Y NOTAS? Claro colega, usted ha visto todas esa...

UNA MACRO QUE TE ARME EN SEGUNDOS LOS ESTADOS FINANCIEROS BALANCE, PYG, FLUJO INDIRECTO Y NOTAS?
Claro colega, usted ha visto todas esas macros que le he pasado gratis para que se convenza del poder del Excel y las macros.

La oportunidad es un regalo de Dios
La documentaciĆ³n es un trabajo que toma tiempo, dedicaciĆ³n y meditaciĆ³n.

La falta de tiempo es un enemigo tan tenaz, que es el mayor obstĆ”culo para el Contador. No tiene tiempo para sentarse a escribir. La falta de tiempo conduce a que el mismo profesional se descuide personalmente. En las firmas de auditoria los muchachos trabajan derecho sin ir a dormir hasta dos o tres dĆ­as, hay casos de auditores que se estrellaron en plena autopista porque el sueƱo los venciĆ³, como le paso a un amigo mio, o la amiga que no le prestĆ³ atenciĆ³n al quiste de seno y 3 aƱos despuĆ©s el cĆ”ncer la matĆ³.

Realmente esta profesiĆ³n es un acabadero de vida y hasta de relaciones humanas.

Por eso amigos es que yo le apuesto a las macros de Excel. Cuando estuve en Pricewaterhouse Coopers (1997-2004) como asistente de outsourcing, lo Ćŗnico que me mantuvo a flote fuĆ©:

1) Que tenia mis hijos pequeƱos (les daba pesar sacarme)
2) Que era muy bueno con Excel y algo de macros. (en alguna medida tenia "algo" de valor para ellos)

Hubo trabajos que logrĆ© automatizar como por ejemplo las conciliaciones o cruces de informaciĆ³n, o armar archivos planos en segundos con cientos de contabilizaciones para subir al programa contable.

Pero al final despuƩs de 7 aƱos, entrƩ en una etapa depresiva y me sacaron. TambiƩn es cierto que con lo que me pagaban, le podƭan pagar a 3 asistentes junior, y eso cuenta a la hora de sacar costo-beneficio.

En este momento estoy construyendo una macro que, tomando un balance de comprobaciĆ³n por terceros del sistema, TE MONTE EN SEGUNDOS:
  • El Estado de situacion financiera Niif Pymes por liquidabilidad
  • El Estado de Resultados Niif Pymes por Funcion
  • El Flujo de Efectivo Indirecto Niif Pymes
Y los mas importante:
  • Las notas a los estados financieros.
No se trata de hacer "algunas" notas, Es construir todas las notas.

La macro le arma el texto proforma de todas ellas, con lo cual ya solo le queda complementar los aspectos mas relevantes.

Pero estas notas no son fƔciles, ya que las empresas continuaron con la estructura contable anterior afinando algunas cuentas. Asƭ que seguir la taxonomƭa de las notas como lo indica la IFRS no es tan fƔcil.

Comenzando por el hecho de que nuestra estructura contable es mas avanzada ya que los que lideraron el decreto 2649 y 2650 hace 25 aƱos, llegaron a un nivel de reconocimiento y clasificaciĆ³n de operaciones, el cual cuando se compara con la taxonomia de los seƱores de la IFRS, realmente esa taxonomia IFRS en esa parte, DEJA MUCHO QUE DESEAR. 

Y esto usted mismo lo puede comprobar si se fija en lo que piden en esta nota:

[800100] Notas - Subclasificaciones de activos, pasivos y patrimonios

A uno le da la impresiĆ³n que los seƱores de la IFRS en ese tema APENAS ESTƁN EVOLUCIONANDO, y nada de raro que en unos aƱos, se copien de las estructuras contables LATINOAMERICANAS.

Por lo menos, asĆ­ lo veo yo.

Por lo tanto, mis notas apoyan los estados financieros convergiendo desde los informes niif hacia nuestra estructura que es mas detallada. Obviamente nuestra contabilidad ya es NIIF, porque ya es nuestro nuevo lenguaje. Pero seguimos manejando el detalle y clasificaciĆ³n que traĆ­amos en estos 25 aƱos. 

Y es que asĆ­ debe ser, porque la nota no puede ser una olla en la cual entran todos los demĆ”s casos como por ejemplo esta etiqueta del estado de situaciĆ³n financiera por liquidabilidad:

"Cuentas comerciales por cobrar y otras cuentas por cobrar". 

En el grupo 13, deudores, el anƔlogo a ese, Colombia maneja:
13 Deudores
1305 Clientes
1310 Cuentas corrientes comerciales
1315 Cuentas por cobrar a casa matriz
1320 Cuentas por cobrar a vinculados econĆ³micos
1323 Cuentas por cobrar a directores
1325 Cuentas por cobrar a socios y accionistas
1328 Aportes por cobrar
1330 Anticipos y avances
1332 Cuentas de operaciĆ³n conjunta
1335 DepĆ³sitos
1340 Promesas de compra venta
1345 Ingresos por cobrar
1350 RetenciĆ³n sobre contratos
1355 Anticipo de impuestos y contribuciones o saldos a favor
1360 Reclamaciones
1365 Cuentas por cobrar a trabajadores
1370 PrĆ©stamos a particulares  
1380 Deudores varios
1385 Derechos de recompra de cartera negociada
1390 Deudas de difĆ­cil cobro
1399 Provisiones

Y el Ćŗnico cambio notorio para este grupo es el nuevo enfoque del Deterioro (nuevo enfoque que reemplaza la provisiĆ³n) y los Instrumentos Financieros. Lo cual NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, temas como todos ellos que se pueden aprender gratis en la pagina de la IFRS.ORG. Solo necesita Crear su usuario y comenzar a indagar si es que aun no lo ha hecho.

AsĆ­ que Colega Una MACRO QUE TE ARME EN SEGUNDOS LOS ESTADOS FINANCIEROS BALANCE, PYG, FLUJO INDIRECTO Y NOTAS es lo que estoy haciendo en este momento.

DespuƩs de esto, los colegas me piden que invente macros que les ayude con el tema de la Auditoria y Revisorƭa Fiscal, y eso tambiƩn se puede hacer. EN SEGUNDOS, y como lo hago yo: DE BAJO COSTO.

Las herramienta la compra UNA SOLA VEZ, y la puede ejecutar en cuanta base de datos (empresa) quiera.

La macro NOTAS a los estados financieros esta en preventa en tan solo $200 mil pesos (solo para los primeros 50). Cuando estƩ lista, el valor pleno serƔ $300 mil pesos.

Asƭ que mƩtase al grupo de preventa.

En 2018 cumplo 10 aƱos de hacer libros, plantillas y macros. No soy un novato en esto y ya tengo miles de seguidores.

La cuenta es 30105227323 Bancolombia ahorros Alejandro Quiceno, envias la imagen de la consignaciĆ³n con tus datos: Nombres Completos, #Cedula, #direccion, #celular al email alejoquiceno@gmail.com. La herramienta la envio como cualquier archivo Excel como correo adjunto.

Cuento con tu apoyo!






COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno GarcĆ­a: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con Ć©nfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y AgrĆ³nomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aĆŗn estĆ” en construcciĆ³n. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo tĆ©cnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstraƧƵes financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,Ć©tats financiers,1,exogena,2,ExĆ³gena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: Usted sabia que pocos le prestan atenciĆ³n a las notas de los estados financieros?
Usted sabia que pocos le prestan atenciĆ³n a las notas de los estados financieros?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4GuKeKFbHR2596fYYPx2ctdV8G7xW467IStR2NsXTcq2EarDx20Y9czldulk9tClpLemOgirKE1a1Vn-9uyONeDskKbEhdqoueifrBSI2hjb5oKA5pJhz0mbqkxmNKnMIiQg8A8HdAkY/s640/Arma+en+Segundos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4GuKeKFbHR2596fYYPx2ctdV8G7xW467IStR2NsXTcq2EarDx20Y9czldulk9tClpLemOgirKE1a1Vn-9uyONeDskKbEhdqoueifrBSI2hjb5oKA5pJhz0mbqkxmNKnMIiQg8A8HdAkY/s72-c/Arma+en+Segundos.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/06/usted-sabia-que-pocos-le-prestan.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/06/usted-sabia-que-pocos-le-prestan.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy