La novela

Recaudador de impuestos de la serie animada "La pantera Rosa" Lo cierto es que Colombia se lo mereció, por TRIBUTARIZAR la con...

Recaudador de impuestos de la serie animada "La pantera Rosa"
Lo cierto es que Colombia se lo mereció, por TRIBUTARIZAR la contabilidad según el decreto 2649.

Por dejarse imponer el criterio fiscal. Todo mundo "se iba por la fácil" colocando las estimaciones como las pedía el estatuto tributario para no tener que PENSAR o TRABAJAR TANTO, en las conciliaciones financieras VS tributarias.

Pero, ¿porque los empresarios lo permitieron? Respuesta: Porque solo les interesa llevar la contabilidad para liquidar los impuestos. (y dejemos hasta allí)

Ahora estamos viendo el mismo TELEDIARREO del pasado que pretende Tributarizar de nuevo las NIIF. De nuevo asistimos al "vámonos por la fácil", "no nos compliquemos".

Lo bueno que ha dejado todo esto, es que se vio y se sigue viendo, que:

1) A los contadores les cuesta muchísimo salir del redil en el que se encuentran.
2) Que todavía hoy muchos siguen hablando de contabilidad "local".
3) Que solo les importa el tema impuestos, y mas aún, algunos todavía no se enteran que el País está bajo el imperio de los nuevos marcos normativos. (El tema de moda en estos días es como llevan los 20 pesos de las bolsas plásticas)
4) Los que aman la profesión tuvieron que PENSAR de nuevo (No así la mayoría de los 225 mil contadores según la JCC)

En Octubre de 2016 en un correo que le escribí al Profe Diego Guevara, le dije que los software viejitos servían para llevar la contabilidad niif, pasando de contabilidad-2649-tributaria a Contabiilidad Niif, y una vez AJUSTADA al nuevo Estandar, MANTENERSE ALLÍ, y volver a lo mismo de siempre: Hacer las depuraciones fiscales en una hojita de calculo EXCEL.
https://alejandroquiceno.blogspot.com.co/2016/10/como-hacer-los-ajustes-niif-la-luz-de.html

Ahora, como EXPERTO EN EXCEL QUE SOY, NO CONTADOR, me parece DE QUINTA, que en pleno siglo 21, los contadores sigan usando Excel para hacer las depuraciones en cuadritos, no muy diferente de una maquina de escribir. 

POR LO QUE VEO CON MUY BUENOS OJOS, LAS SOLUCIONES INFORMÁTICAS QUE HA PRESENTADO LA LIBRE EMPRESA DE ESTE PAÍS, soluciones encaminadas a que el Software SEA CAPAZ de generar los informes tributarios. Es que parece que la vida de los contadores no existiera mas allá del tema tributario. Increíble!

Atacar la libre empresa informática, atacar las soluciones dadas, es subversivo, incendiario, anárquico. No es esa la manera. Personalmente a mi no me gustó la solución tipo "espejo" como la llamaron algunos (o paralela), pero si satisface los requerimientos, ¿porque armar un quilombo de eso? (armar el quilombo ya es sospechoso) Ahora la contabilidad local la llaman Fiscal y es válido. Al fin y al cabo, quien tiene régimen sancionatorio es el Estatuto Tributario, no las niif. La City (Londres, hogar de las IFRS) no te va a condenar por los registros. Ella solo quiere sus reportes en su taxonomía, con sus enfoques de reconocimiento y ya. Como hagan los registros los países, eso no les interesa. Si estás de contabilidad Niif a Fiscal, o Contabilidad Fiscal a Niif, por cualquier lado, se llega a lo mismo.

Como lo expresó Don HERNANDO ZULUAGA en un video y comunicado puesto el 6 Jun. 2017 23:02:47 que quitaron:

"Tercero. Para Actualícese la decisión de cada casa de software de adoptar una forma u otra el manejo de las NIIF obedece a manejos técnicos. Actualícese respeta la forma en que las casas de software plantean una solución, porque no riñen con la Ley. Entendemos que simplemente se trata de metodologías y procedimientos"

Por otra parte, me sorprende la estigmatización tan tenaz a que someten a la gente en este País. Por ejemplo, el Profesor Rafael Franco Ruiz, quien fuera presidente muchos años del consejo tecnico de la contaduría, en el año 2010, lea bien, en el año 2010, (Hace 7 años) sacó un libro llamado "CONTABILIDAD TRIBUTARIA - UN ENFOQUE DE ARMONIZACIÓN", En el cual terminó el trabajo inconcluso del manejo de las cuentas de orden Deudoras y Acreedoras fiscales, cuya dinámica quedó pendiente en el viejo decreto 2649.

Esa metodología ES Y SIGUE SIENDO VALIDA, Y NO COSTABA NI CUESTA NADA, -en términos de DINERO- SU IMPLEMENTACION, solo mirar los ejemplos de un libro que valia 80 mil pesos.

Aquí nos damos cuenta nuevamente que los contadores no les gusta leer, que ni se preocupan por el material que han generado los profesores, Es cierto cuando se dice que COLOMBIA NO LEE,y que los contadores VAN PARA DONDE LES DICEN QUE VAYAN, QUE NO SON CAPACES DE DECIR, "UN MOMENTICO QUE ESO NO ES ASI". PORQUE AL NO SABER, NO TIENE CARÁCTER, DETERMINACIÓN, NI CRITERIO.

Así que quien calla, otorga. Y si no dijo nada hace algunos años, no vengan a despotricar ahora que despertaron. ¿Donde estaban cuando Colombia entraba en este tema? Viendo Television? Futbol?

Hay que buscar una solución DE CERO COSTO. BOBITO SI NO !

COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,2,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: La novela
La novela
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtIWR0ayoKLuB0h2ZE2JtQ44ZUYndENXdAP6QA8_XVX60ogOXfyAJO2LYMdHLnodbJyNk7YN1qCfq0q9tZJdLKGlliXPHnNTUAdfRGZ280h5EtqbNgSyTTfM5G73EhFyMd8n6dUjJzQP4/s640/hqdefault.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtIWR0ayoKLuB0h2ZE2JtQ44ZUYndENXdAP6QA8_XVX60ogOXfyAJO2LYMdHLnodbJyNk7YN1qCfq0q9tZJdLKGlliXPHnNTUAdfRGZ280h5EtqbNgSyTTfM5G73EhFyMd8n6dUjJzQP4/s72-c/hqdefault.jpg
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/07/la-novela.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/07/la-novela.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy