El dilema de ser uribista y católico después del discurso del Papa Francisco

Los uribistas católicos deben sentirse muy confundidos después del discurso inicial del Papa, dirigido a todos los colombianos pero que...


Los uribistas católicos deben sentirse muy confundidos después del discurso inicial del Papa, dirigido a todos los colombianos pero que parecía cargado de mensajes directos a Uribe y sus simpatizantes. En Colombia 8 de cada 10 personas son católicos y la mitad del país sigue al senador. Podríamos concluir entonces que 8 de cada 10 seguidores de Uribe son católicos y que no se deberían hacer los de los oídos sordos a las palabras del Francisco. Miremos sus palabras:


Las frases del Papa Francisco en su primer discurso a los colombianos:

Papa Francisco: Este encuentro me ofrece la oportunidad para expresar el aprecio por los esfuerzos que se han hecho a lo largo de las últimas décadas para poner fin a la violencia armada y encontrar caminos de reconciliación.
El Papa expresó claramente su apoyo al proceso de paz y al Presidente Santos. Envió un mensaje de reconciliación, que entiendo deberían acoger todos los católicos de Colombia. Pero Uribe aunque es colombiano y católico no se reconcilia con nadie. Al parecer estaba invitado a recibir al Papa y no quiso asistir. Uribe no está dispuesto a sentarse con el Papa porque Santos fue quien lo trajo y porque el Papa ha manifestado siempre su apoyo al proceso de paz. Para Uribe ante todo el rencor, nunca la reconciliación. Primero muerto antes que reconciliarse con Santos. Sin embargo, Santos sí ha manifestado deseos de hacer las paces con el senador.
Papa Francisco: En el último año se ha avanzado de manera particular. Los pasos dados hacen crecer la esperanza en la convicción de que la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos. Trabajo que nos pide no decaer en el esfuerzo por construir la unidad de la nación, a pesar de los obstáculos, diferencias y distintos enfoques sobre la manera de lograr la convivencia pacífica.
El Santo Padre le pide a los colombianos el compromiso de todos. Cuando dice todos se refiere a quienes apoyamos el proceso de paz, a quienes tienen sus dudas, a Santos, a Uribe, a los de las Farc, a los seguidores de Uribe, al ELN, a todos los católicos, a usted que está leyendo este artículo y a todo el país. Uribe y Cambio Radical claramente no están comprometidos con la paz, por lo tanto, podríamos deducir que no son católicos o que van a cambiar de opinión después de las palabras del Pontífice.
Papa Francisco: Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses solo particulares y a corto plazo.
El papa dijo en su discurso inicial que debemos huir de la tentación de venganza, sentimiento que está vivo en la mente de Uribe, puesto que desea que encerremos en la cárcel a los de la cúpula de las Farc y así alimentar el sentimiento dañino que vive en él por la muerte de su padre. Lo que no mide el senador, es que su venganza nos puede llevar a seguir en guerra otros 50 años o más. ¿Será que Uribe persigue un interés particular de venganza por la muerte de su padre? Lectura recomendada: El estremecedor relato de la muerte del papá de Uribe
Papa Francisco: Andar el camino lleva su tiempo, es a largo plazo.
El Sumo Pontífice pidió que pensemos a largo plazo. Seguramente él entiende que 40 años es mucho tiempo para un ser humano, pero muy poco tiempo para la historia de un país. Y también debe tener muy claro que dentro de 40 años ninguno de los señores de la cúpula estarán en este mundo y gracias a eso viviremos en un mundo mejor. El Papa debe saber que las Farc están desmovilizados, entregaron las armas y no tienen recambio, es decir, que al estar desmovilizados ya no hay quién reemplace a los líderes cuando éstos pasen a mejor vida.
Papa Francisco: Se necesitan leyes justas que puedan garantizar esa armonía y ayudar a superar los conflictos que han desgarrado a esta nación por décadas.
Aunque parece increíble, el Papa parece hacer referencia a crear las leyes necesarias para blindar los acuerdos, para que estos no puedan ser vulnerados o modificados por futuros presidentes uribistas. Casualmente la Corte Constitucional está en el proceso de debatir el blindaje jurídico que garantiza la continuidad de los acuerdos, pero ese proceso se vio suspendido por una recusación que presentó Marta Lucia Ramírez. ¿Será que la Dra. Marta Lucia es católica y escucha al Papa? Lectura recomendada: Corte suspende decisión del blindaje jurídico del Acuerdo de Paz por recusación a magistrados.
Papa Francisco: Es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza, la soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a 100 años. No queremos que cualquier tipo de violencia, restrinja o anule ni una vida más. Quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso.
El Papa parece saber algo que no saben los uribistas, que la guerra durante 52 años o más, solo genera odio. Él sabe que más años de guerra solo van a verse traducidos en el aumento de ese sentimiento infame. Uribe quiere que se hagan unos “pequeños” arreglos a los acuerdos para que las Farc paguen cárcel, pero lo que no le comunica a sus seguidores católicos, es que posponer los acuerdos ya logrados puede destruir todo el trabajo de negociación y llevarnos a otros 50 años de guerra. Para salir de ese ciclo de odio, necesitábamos un presidente como Santos sin odio que pudiera tener la persistencia y terquedad necesarias para desarmar a las Farc; necesitábamos un presidente que entendiera que los muertos en una guerra los ponen los pobres y que ya está bien de muertos
Papa Francisco: Mantengan viva la alegría y la esperanza.
Si seguimos en una infame guerra con las Farc durante más tiempo, ¿cómo se supone que vamos a mantener la alegría y la esperanza? La guerra no va de la mano con la alegría y la esperanza, más bien va de la mano con el rencor, el odio, la tristeza y la desesperanza. Seguro que a Uribe no le importa que el pueblo colombiano alimente esos sentimientos.
Finalmente…
Le dejo la siguiente inquietud a los católicos uribistas. ¿Por qué Uribe ha puesto tanto problema a la negociación con las Farc, pero no se ha visto el mismo ahínco para oponerse al proceso de negociación con el ELN?
De pronto es que el incidente con su padre lo marcó para toda la vida, está lleno de rencor, odio y deseo de venganza por quienes lo asesinaron -que es entendible- ¿pero por qué nos tiene que pegar el odio a todos? Es inconcebible que Uribe use su liderazgo para transmitir esos sentimientos negativos a sus seguidores. Pero al senador le llego un líder grande de verdad; uno como el Papa que representa a 1.300 millones de católicos en el mundo, que se supone deben seguir sus enseñanzas, con más razón si su mensaje tiene que ver con buenos sentimientos como el perdón, el amor, la esperanza y la reconciliación.
¿Usted católico, a quién escucha? ¿A Uribe lleno de rencor y odio? ¿O al sucesor de Pedro lleno de amor, esperanza y reconciliación? Yo escucho al Papa.

Fuente:
http://nosemedelique.com/uribista-catolico-papa-francisco/

COMMENTS

About Us

Excel Audi es el nombre web comercial del profesor Alejandro Quiceno García: Autor de libros de Excel y Conferencista Internacional con énfasis en Contadores, Auditores, Administradores, Gerentes, Ingenieros Civiles y Agrónomos.

Visite el canal Alejoquiceno en YouTube:

El sitio aún está en construcción. Si desea comunicarse con el profesor, puede escribirle al email alejoquiceno@gmail.com o via celular en Colombia al 312-767 93 91

Recent Comments

Nombre

2276,1,auditoria al software contable,1,auditoria en la biblia,1,bitcoin,4,blockchain,1,Brexit,1,buscar parecidos,1,cash flow direct method,1,certificados curso macros,3,changes in financial position,1,Concejo técnico de la contaduria,1,conciliacion fiscal,2,conciliaciones,2,Conciliar parecidos,1,criptomoneda,2,cruces de informacion,1,curso macros,21,cursos,1,demonstrações financeiras,1,Diego Guevara,1,ebooks,1,eeff trans,3,encuesta,1,encuestas,1,entrevistas,1,escandalos de firmas,3,états financiers,1,exogena,2,Exógena,1,Financial Statements,1,formato 2276,1,formato 2276 Exogena,1,formato 2276 para la Dian,1,Funciones,6,Funciones anidadas,1,Funciones Matriciales,4,Fuzzy Lookup,1,Generalidades de Excel,4,german garmendia,1,hola soy german,1,humor,2,Humor Contable,22,Ifac,1,Ignacio Cueto Plaza,1,importante,65,increible,1,libro fiscal,1,libro fiscal en excel,1,Libros,19,Libros gratis de Excel para contadores,2,macros,12,motivacional,1,nias,1,Niif,5,noticias,82,opinion,1,peliculas,3,Plantillas Excel,4,politica,1,religion y economia,1,robotica y desempleo,1,sexo auditoria,1,solver,1,sumar si conjunto,1,sumar.si.conjunto,1,Tablas dinamicas,2,testimonios curso macros,9,videos,28,youtubers,1,
ltr
item
Macros para Contadores: El dilema de ser uribista y católico después del discurso del Papa Francisco
El dilema de ser uribista y católico después del discurso del Papa Francisco
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrkO_2hFWVrcIg792PaJbfhex8aXQl67VoQiYUEf4CUcebMjykW6O1sTw3U7jLe0NvkDpj62GCVtleoqb_XqXp8u0NCNTpFJ_DebeYe1JuMpbvkhjUlyMWkR0tRHbjXyT2cobxdo9dGiE/s1600/21430466_1315745398536408_5714868798741255167_n.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrkO_2hFWVrcIg792PaJbfhex8aXQl67VoQiYUEf4CUcebMjykW6O1sTw3U7jLe0NvkDpj62GCVtleoqb_XqXp8u0NCNTpFJ_DebeYe1JuMpbvkhjUlyMWkR0tRHbjXyT2cobxdo9dGiE/s72-c/21430466_1315745398536408_5714868798741255167_n.png
Macros para Contadores
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/09/el-dilema-de-ser-uribista-y-catolico.html
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/
https://alejandroquiceno.blogspot.com/2017/09/el-dilema-de-ser-uribista-y-catolico.html
true
612917010981743097
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy